La alcaldesa de Segovia baraja llamar a la movilización ciudadana para pedir un segundo hospital
Clara Luquero reconoce que ahora es tiempo de diálogo pero reclamar decisiones políticas a la Junta de Castilla y León
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, insiste en la carencia de recursos sanitarios que presenta Segovia y reitera la necesidad de un segundo hospital. Ante el peligro de una segunda oleada del coronavirus, la regidora fija la responsabilidad en la Junta de Castilla y León. Luquero pide decisiones políticas al Gobierno regional. Indica que es una cuestión de justicia y equidad. Y aunque ahora es tiempo de diálogo, para concretar esas dotaciones futuras, la alcaldesa no descarta llamar a la movilización ciudadana.
Así lo ha indicado en el balance del primer año de mandato corporativo, marcado por el pacto con Izquierda Unida. Una coalición que, para Luquero, está consolidada y es útil para la ciudadanía. Pero a pesar de este balance de la alcaldesa en nombre de todo el equipo de gobierno, asegurando que no hay distinciones entre los concejales del PSOE y de la coalición de izquierdas, los ediles de Izquierda Unida van a ofrecer su propio balance.
Y después de que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales haya desestimado el presentado en el proceso de nueva concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, Luquero ha asegurado que estaba muy tranquila con ese fallo, agregando que el pliego elaborado es muy meticuloso. Tras este paso, se prevé que la empresa concesionaria (que continará siendo FCC) firme el contrato a primeros de agosto.
En el plano cultural, la alcaldesa ha anunciado un programa de educación para difundir los valores del fomento del Patrimonio Histórico de la ciudad. Será el equivalente del programa de educación ambiental 'Segovia educa en verde'. Está dirigido tanto a niños como a jóvenes y promueve el conocimiento del Patrimonio desde el respeto. Es una de las muchas propuestas de revitalización cultural de la ciudad, a las que se suman otras medidas de accesibilidad y sostenibilidad.