La calle San Juan recupera la normalidad siete meses y 450.000 euros después
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La calle San Juan de la capital segoviana ha recuperado en la mañana de este miércoles los dos sentidos de circulación, siete meses después. Ese es el tiempo que han durado las obras del proyecto de reurbanización integral de esa vía principal de la ciudad por su conexión con el Casco Histórico.
Unos trabajos que han supuesto al Ayuntamiento 450.000 euros y que han supuesto la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y también de la pavimentación, tanto de la calzada como del acerado. Y unas obras que han alcanzado la plaza del Conde Cheste, el estrechamiento existente entre el palacio Quintanar y la sede de la Diputación y también el tramo de la calle San Agustín ubicado ante el palacio de Justicia.
De hecho, ese es el punto aún vallado a la espera de que termine de fraguar el adoquinado, por lo que se han instalado semáforos provisionales, que regulan el paso alternativo por el estrechamiento. Uno de los aspectos que ha supuesto la recuperación de los dos sentidos de la circulación es que las líneas 1, 2, 3, 5, 8 y 14 del transporte urbano vuelven a llegar hasta la calle Colón.
[ESCUCHA AUDIO CLARA LUQUERO]
Otro aspecto que tiene que ver con esos autobuses urbanos es que han vuelto a su parada tradicional de la plaza de la Artillería y ya no se detienen junto a los bolardos de piedra ubicados frente al Acueducto. El Consistorio estudiará si lleva a cabo alguna labor de limpieza de ese pavimento, que ha quedado marcado por aceite y otras manchas de los autobuses.
Asimismo, otro de los puntos que ha sufrido las consecuencias de la calle San Juan es el entorno del arco de San Cebrián, en la calle Doctor Velasco, que ha asumido estos meses la gran mayoría del tráfico que no ha podido discurrir por San Juan, lo que ha supuesto multitud de hundimientos en el adoquinado de esa vía.
[ESCUCHA AUDIO PALOMA MAROTO]
Además, en coordinación con la Policía Local se estudiará si se mantiene abierta al tráfico la puerta de Santiago o si, una vez recuperada la normalidad en San Juan, se vuelve a cortar ese paso.