La campaña de Navidad supone el 20% de las ventas de los comercios segoviano
Por su parte el consumidor se ha encontrado con una ligera subida de precios del 0,18% en el mes de noviembre
Segovia - Publicado el
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Un 20% de las ventas del año. Esto es lo que supone la campaña navideña para un negocio local en nuestra provincia. Un periodo que según los profesionales del sector lo arrancan con el Black Friday para enlazarlo con la Navidad.
El coste de la cesta de la compra ha subido un 0,18% en noviembre, justo en la antesala del inicio de estas fechas tan señaladas, de encuentros con familia y amigos. Seis alimentos se encuentran en máximos históricos. El cordero, el redondo de ternera, el besugo, la lombarda, la piña y la granada suben sus precios muy por encima de los últimos años. Los segovianos no han notado un descenso en los precios, alguno de hecho ha lamentado que en el 2024 han visto como se ha encarecido el producto.
El comercio local tiene un volumen por encima de otras épocas del año y hacen su particular agosto. La expectativas de este año son similares a las de Navidades pasadas, según ha explicado en COPE, Roberto Manso presidente de la Agrupación de Comerciantes integrada en la Federación Empresarial Segoviana. Manso ha mencionado que, "el conjunto de ventas cada vez se lo lleva en mayor medida la venta online y los grandes supermercados, mientras que el pequeño comercio se conforma con quedarse como estamos".
Como presidente de la Agrupación de Comerciantes de Segovia, Manso ha pedido el control de la competencia desleal que viene de fuera de las fronteras europeas en forma de venta online. Ha puesto el foco en China, "desde donde vienen productos sin control de ningún tipo". Ha pedido a Europa poner fin "a esta lacra".
Además en estas fechas señaladas el comercio local se encuentra con una nueva competencia presencial en la ciudad que es la Feria de Navidad ubicada en la Plaza de Medina del Campo y la Plaza Mayor. Desde FECOSE comprenden su instalación, pero "hacen constar al Ayuntamiento que hay que ser sensible con el comercio de Segovia".