El cuento escrito por una segoviana para afrontar el cáncer de mama
En el Día Mundial contra el cáncer de mama, su autora Mónica Martín recuerda 'Los viajes de Akinom' para todas aquellas personas que sufren esta enfermedad
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Desgraciadamente todos conocemos a alguien que lo ha padecido. Durante toda la jornada del sábado es el momento de reivindicar la lucha que hacen los 365 días del año la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia. Hay que poner en valor todas las iniciativas que se han ido formando en nuestra provincia para ayudar a todas aquellas que padecen o han sufrido esta enfermedad. En COPE Segovia conocemos el caso de Mónica Martín. Es maestra en Palazuelos de Eresma y en 2017 le diagnosticaron cáncer de mama. En mayo de 2018 terminó todos los tratamientos de forma positiva y se curó. Para poder explicar a sus dos hijas por lo que pasó, escribió un libro que se llamaba 'El Viaje de Akinom'. El protagonista era un pez al que le sale un bulto en su aleta que le obliga a realizar el viaje más importante de su vida. Este cuento infantil explica a la perfección el sentir de los enfermos de cáncer y es un claro ejemplo que cómo afrontar esos momentos tan difíciles de vivir.
Parte de la recaudación de los ejemplares vendidos fue en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia. Mónica lo que pretendía con este libro era poder explicar a todos los públicos lo que es el proceso de esta enfermedad, a través de la historia de Akinom.
Han pasado ya 3 años desde su publicación pero ha asegurado que ella y sus hijas lo guardan con mucho cariño. Lo tienen muy presente en su casa.
En vísperas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Mónica se ha querido acordar de todas las mujeres que estén pasando ahora por esto. Ha contado las fases que ella pasó y lo importante que es afrontarlo con positividad y seguir viviendo.
marcha contra el cáncer
En nuestra capital el domingo se celebrará la XIII Marcha solidaria contra el Cáncer organizado por la Fundación Caja Rural en favor de la Asociación Española Contra el Cancer de Segovia. Tiene salida y llegada en la Avenida del Acueducto y se pueden hacer 10 kilómetros y 4,2 kilómetros. Una jornada en la que no solo la marcha es la protagonista tal y como ha explicado la Directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano
Se pueden apuntar en la página de la Fundación Caja Rural de Segovia y presencialmente en el Pabellón Pedro Delgado el sábado además de entregar dorsales se podrán apuntar más participantes. El mismo domingo de la carrera en la Avenida del Acueducto se podrán inscribir los rezagados aunque se recomienda apuntarse con antelación.