Difundir, promocionar y despertar la curiosidad por la lectura en los más jóvenes
Neil Armstrong y la conquista de la Luna son los ejes temáticos de esta campaña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña de animación a la lectura de los Bibliobuses contempla 82 representaciones en 65 centros educativos con una obra teatral relacionada con el tradicional Concurso de Marcapáginas.
Con presupuesto de 15 mil euros y Bajo el título ‘3,2,1,0… despega el Bibliobús Lunero’, la campaña está dirigida a más de dos mil alumnos de la provincia . Así lo ha dicho el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
(ESCUCHAR AUDIO CAMPAÑA LECTURA JAVIER)
Con esta campaña presatará especial atención a la importancia de la llegada del hombre a la Luna, tanto desde el punto de vista literario, como desde el científico, el tecnológico y el social. Para así, transmitir a los estudiantes todos estos conocimientos, mediante experimentos novedosos. Da más detalles sobre ellos, Juan José Gutiérrez de la compañía "Cuéntamelo con Música".
(ESCUCHAR AUDIO CAMPAÑA LECTURA JUAN JOSÉ)
Una iniciativa diseñada por las bibliotecarias Pilar Martín, Esmeralda Arribas y María Jesús Artalejo y que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros. Se completa con el tradicional Concurso de Marcapáginas, que se llevará a cabo a lo largo de la campaña y que culminará con una entrega de premios en el Palacio Provincial.
También se ha presentado la puesta en marcha de una campaña más de Actuamos/A todo folk, el gran programa cultural de la Diputación, tanto por la población a la que llega como por el número de núcleos de población en los que se celebra. El programa cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros.