El equipo de gobierno sigue sin conseguir un apoyo entre la oposición para sus inversiones
La cercanía de las elecciones fija más las posiciones, según el portavoz socialista y concejal de Hacienda
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del equipo de gobierno ha vuelto a apelar a la responsabilidad de la oposición municipal para que permitan que salga adelante el paquete de inversiones previsto para este año.
Dado que no se han aprobado los presupuestos para 2019, el plan socialista es el de financiar esos proyectos a través de un crédito extraordinario, cuya solicitud se ha sometido este lunes a la comisión de Hacienda, registrando únicamente los apoyos del equipo de gobierno, con el voto en contra de toda la oposición.
En los micrófonos de COPE, el también concejal de Economía y Hacienda y de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Jesús García Zamora, recordaba que las inversiones pasan por continuar la restauración de la muralla, la aplicación del proyecto seleccionado mediante presupuestos participativos y también los dos millones y medio que se destinarían al CAT, entre otras cosas para finalizar las obras de construcción del edificio de Emprendedores. Sin embargo, la posición de los otros grupos políticos representados en la Corporación es inmóvil, según García Zamora.
[ESCUCHA AUDIO JESÚS GARCÍA ZAMORA GRUPOS]
La semana pasada, la alcaldesa Clara Luquero ya zanjaba que el equipo de gobierno descarta someter al Pleno del viernes las inversiones por separado y argumentaba que la tramitación administrativa como bloque lo impediría. Por su parte, García Zamora ha asegurado que las posiciones tan fijas se explican por la cercanía de las elecciones.
[ESCUCHA AUDIO JESÚS GARCÍA ZAMORA ELECTORAL]
El concejal ha remarcado que ha tratado de efectuar un acercamiento a todos los grupos y ha lamentado que, si finalmente ninguno de ellos favorece que ese bloque de inversiones salga adelante, los segovianos se pueden encontrar con que no se pueden llevar a cabo esas escaleras mecánicas entre la calle Gascos y Vía Roma que votaron en el proceso participativo.