Una ganadera, durante las protestas del campo en Segovia: "No hay ganancias, estamos a pérdidas"
Un convoy de 30 tractores han recorrido la SG-205 protestando por los altos costes de producción y el acuerdo de la Unión Europea de Mercosur
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los profesionales del campo de Segovia han vuelto a salir con su tractor a la calle. En esta ocasión no ha sido al centro de las ciudades como hace un año, sino que se han juntado en la SG-205 en el tramo que une Cantalejo y Cerezo de Abajo, así como en la N-110 a la altura de Ayllón.
Cada vez más asfixiados y con menos margen de ganancias, incluso alguno a pérdidas. Así es como han manifestado sentirse estos trabajadores del sector primario, que evoluciona negativamente para sus intereses.
Es el caso de Miguel, un agricultor dedicado al cereal en el municipio segoviano de El Olmo, que junto con su hermano, heredaron la explotación agraria de su padre y ha visto como están cobrando "mucho menos". Ha añadido que, "se ha reducido la ayuda, hay más burocracia y el precio del cereal sigue estando igual que hace 50 años, mientras que los costes de producción se han triplicado".
Hoy Miguel ha estado con su tractor, junto compañeros del sector, en las manifestaciones en nuestra provincia. Respecto al futuro de los agricultores y ganaderos, ha confesado que está muy complicado y sobre todo si quieres arrancar de cero. Esto genera la conclusión que ha puesto de manifiesto en declaraciones a COPE, y es que "no hay gente por los pueblos".
Misma situación está sufriendo Miriam. Ella es ganadera de ovino en Riaza en una explotación que trabajaba con su marido, quién ha tenido que dedicarse a otro trabajo ante la falta de rentabilidad del campo. Hoy Miriam ha estado en Cantalejo para protestar sobre la situación del campo, asegurando que, "no hay ganancias, estamos a pérdidas". Ha señalado lo que para ella es la clave, y es que "nuestro producto, no vale lo que tiene que valer en el mercado".
En su caso ha mostrado su gran preocupación con el acuerdo de la Unión Europea con Mercosur, que va a traer productos a nuestro país que compiten en otras condiciones mas laxas que las exigidas a los profesionales nacionales.
No descartan más movilizaciones, una concentración hecha al margen de las organizaciones agrarias, que no se han sumado a esta nueva tractorada.