¿Cómo se gestiona la 'Gran Recogida' de alimentos en Segovia? Lo que te vas a encontrar cuando llegues al supermercado

Hasta el 1 de diciembre estará presente esta campaña del Banco de Alimentos de Segovia  

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Si vas a un supermercado de nuestra provincia debes saber que el Banco de Alimentos de Segovia está en plena campaña de la 'Gran Recogida de alimentos'. Esto significa que podrás donar productos a esta causa especificándolo en la caja. Allí almacenarán todos los productos recaudados, con el fin de que acaben en las instalaciones del Banco de Alimentos de Segovia. Esta campaña en la mayoría de los supermercados estará presente hasta el 1 de diciembre, aunque en algunos se extenderá una semana más. Hasta esa fecha, por los 'super' de nuestra provincia estarán repartidos 23 voluntarios del Banco de Alimentos de Segovia, que te indicarán qué necesitan y cómo donar los productos que adquieras.

Conservas, tomate frito, productos navideños e incluso bollería, de cara a estas fiestas que están a la vuelta de la esquina son algunos de los alimentos que puedes aportar.

Además han recordado que también es importante la ayuda económica que se destinará a la compra de alimentos que más se necesitan en el Banco de Alimentos de Segovia.

Rufo Sanz, presidente del Banco de Alimentos de Segovia, ha explicado que se han encontrado con un número significativo de supermercados de nuestra provincia que no se han sumado a esta iniciativa, algo que respeta al ser empresas que "llevan su línea de trabajo".

solidaridad con los afectados por la dana

Desde Segovia no olvidan la tragedia en aquellos pueblos valencianos afectados por la DANA. Todo lo recaudado irá a las instalaciones del Banco de Alimentos de Segovia, desde donde guardarán una remesa para el pueblo valenciano. 

Siguen en contacto con ellos y Rufo Sanz ha explicado que tienen un plan logístico y son conscientes que ahora en la Comunidad Valenciana, "están colapsados, pero quizás lo necesiten dentro de uno, dos o tres meses y allí estaremos para los que lo estén pasando mal"