La incidencia del coronavirus presenta una tendencia a la baja en Segovia
Cantalejo y Carrascal del Río terminarán esta semana su confinamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación epidemiológica de Cantalejo y Carrascal del Río evoluciona favorablemente y esta semana terminarán su confinamiento. Ahora, la Junta de Castilla y León vigila de cerca la zona básica de salud de Riaza, como ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que también ha indicado que el Hospital General mantiene 14 pacientes ingresados con Covid-19, de los que dos están en la UCI.
La incidencia acumulada en la provincia en la última semana es de 10'1 por cada 10.000 habitantes y el territorio segoviano muestra una tendencia en descenso, según la consejera.
Sin embargo, el comportamiento del coronavirus y el avance de los contagios preocupan a la Junta de Castilla y León. Desde el Gobierno regional insisten en que no están descartadas medidas restrictivas, aunque por el momento no se van a implantar en Segovia, a diferencia de otros lugares, como Valladolid y Salamanca. El vicepresidente, Francisco Igea, avisa de lo que puede venir.
Igea confía en que toda la situación no afecte al inicio del curso escolar, aunque ha recordado que todo puede cambiar en poco tiempo.