Investigado en Segovia un camionero por quintuplicar la tasa de alcohol

El conductor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses y la privación del carnet de conducir de uno a cuatro años

Guardia Civil de Segovia

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Guardia Civil investiga al conductor de un tráiler por un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quintuplicando la tasa máxima permitida. El camionero se encontraba inmerso en una larga ruta con salida desde Alemania y punto de destino en Toledo. 

Fue un ciudadano el que llamó a la Guardia Civil de Segovia, alertando de la circulación errática de un vehículo pesado, formado por un tracto-camión y un semirremolque, a la altura del km. 158 de la A-1 en sentido Madrid.

Tras poner en alerta a las patrullas de servicio en la zona, y las consiguientes labores de búsqueda, se consigue localizar al vehículo, del que solo se tiene datos de la matrícula. Las labores de localización son complejas, ya que para verificar la matrícula hay que circular cerca de la parte posterior del camión para poder leerla, teniendo en cuenta la intensidad de circulación de vehículos pesados que soporta la carretera A-1.

Finalmente, una patrulla del destacamento de Segovia, que siguió al vehículo manteniendo la distancia y garantizando la seguridad de la circulación que se desplaza en el mismo sentido, consigue detener el tráiler en las proximidades del puerto de Somosierra, por parte de una patrulla del Destacamento de Segovia.

una tasa de alcohol cinco veces por encima de lo permitido

Una vez detenido el vehículo, se realizaron las preceptivas pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica en sangre, mediante el aire espirado, arrojando un resultado positivo en la primera prueba de 0,83 y 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, superando con creces el límite máximo permitido para la conducción de vehículos de la tercera categoría, concretamente quintuplicaba la tasa máxima.

El conductor investigado se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses; o con la de multa de 6 a 12 meses;  o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir por tiempo superior a 1 hasta 4 años.