Una nueva fábrica de Drylock aportará a Segovia 400 nuevos empleos
Se instalará en el polígono de Los Hitales, donde la Junta invertirá 25 millones de euros en 108m² de suelo industrial.
Segovia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Drylock Technologies, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de la plataforma logística de Asistem, instalará una nueva fábrica en la provincia segoviana. Será en el Polígono de Los Hitales en Bernuy de Porreros, donde se pretende construir una nueva fábrica que traerá a Segovia 200 empleos directos y se calcula que otros 200 indirectos. La inversión que pondrá sobre la mesa Drylock llega a los 40 millones de euros, Asistem aportará 30 millones de euros, mientras que la Junta de Castilla y León aportará casi 25 millones de euros para que el proyecto total roce los 95 millones de euros.
Sería la segunda instalación en Segovia de esta empresa del sector de los productos sanitarios de celulosa, dado que ya opera en nuestra provincia en el polígono de Hontoria con más de 320 trabajadores.
"absolutamente competitivo"
El director general de Drylock, Miguel Ángel González, ha explicado que lanzan "un proyecto absolutamente competitivo, en el que llevamos trabajando muchos meses". Ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León la agilidad el proceso ya que ha reconocido que, "a veces hay un impedimento y es que la administración pública ralentiza los proyectos, pero tengo que decir que en este caso se ha acelerado", y es que según el director general de Drylock "es un proyecto de economía real, que se lanza con un plan logístico".
Esta inversión está inmersa en el nuevo Plan Territorial de Fomento en Segovia que está cogiendo forma con la primera reunión para su elaboración. Es el primer paso real de este importante proyecto por el que se pretende impulsar la industria en nuestra provincia. Se trata de un plan ambicioso que requiere de una inversión superior a 50 millones de euros y del que se beneficiarían diferentes polígonos industriales de la provincia segoviana.