Pablo Pérez asume que el resultado del PP en Segovia puede condicionar el gobierno de la Diputación
Según el candidato de los populares a la Alcaldía de la ciudad, los 16 años de mandato socialista equivalen a "nada"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital reconoce que los resultados que la formación coseche en la ciudad pueden ser definitivos para el gobierno de la Diputación Provincial.
Después de que los populares rebajasen su representación en el Consistorio capitalino a los ocho concejales, y ante un panorama que se presenta ajustado en cuanto a la presencia en la institución provincial, Pablo Pérez Coronado asume que lo que consiga la candidatura que encabezará puede decidir quién presida la Diputación.
Así lo ha comentado en su primera presencia en los micrófonos de COPE después de que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, sorprendiera con su designación, el pasado día 22 en Palencia. A pesar de la sorpresa, frente a lo inicialmente dispuesto por la cúpula provincial y autonómica del partido, Pérez Coronado ha remarcado que siente apoyo de la presidenta de los populares segovianos, Paloma Sanz, y del secretario general autonómico, Francisco Vázquez.
Y solo nueve días después de su anuncio como cabeza del cartel del PP en la capital, Pérez Coronado ya piensa en el cambio de rumbo en el Consistorio. Según ha explicado en COPE, los 16 años de gobierno municipal socialista en la capital equivalen a nada.
Sobre la posibilidad de tener que alcanzar un acuerdo para gobernar la ciudad, Pablo Pérez ha argumentado que no es lo que ocupa actualmente su cabeza y que confía en que los segovianos serán responsables como para no diseminar el voto y permitir la salida de los socialistas de la Alcaldía segoviana. En cualquier caso, y tras el ejemplo que ha dejado las elecciones andaluza, el candidato del PP ha asumido que, si fuera necesario, buscaría el acercamiento con esas otras fuerzas políticas.
Otro de los frentes que tiene que abordar es la selección de los 24 nombres que le sucederán en la lista que el PP presente a esas elecciones municipales. En ese sentido, Pérez Coronado ha confesado haber recibido multitud de acercamientos y ofrecimientos en estos días. Algo que servirá para efectuar una mejor selección, como ha agregado. En cualquier caso, también ha apuntado cierta continuidad respecto al equipo con el que ha contado Raquel Fernández en el mandato corporativo que ahora toca a su fin.