La Real Fábrica de Cristales de La Granja, centro de referencia nacional del Sistema de Formación Profesional
La combinación del prestigioso tratamiento del vidrio con la educación, le ha otorgado este exclusivo certificado a nivel nacional
Segovia - Publicado el
2 min lectura
La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha recibido la certificación para convertirse en un Centro de Referencia Nacional del Sistema de Formación Profesional, en este caso trabajando su especialidad: el vidrio. Se trata de un nombramiento por parte del Ministerio de Educación por el que esta fábrica pasa a formar parte de uno de los 40 centros de referencia nacional que existen en nuestro país, 41 en total con esta reciente incorporación
En el caso de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, fue hace tres años cuando se iniciaron los trámites para incorporarse a la Formación Profesional con distintos programas educativos. La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, ha explicado que los objetivos de esta certificación es la "dinamización de conectar la tradición y el saber hacer, con la modernidad y la nueva tecnología en este sector"
Sanz ha añadido que, "esa conexión entre la industria del vidrio actual y las tradiciones de las que La Granja es conocedora, se unifiquen"
La técnica del vidrio soplado de la Real Fábrica de Cristales de La Granja fue incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
DESCARTADO LA INCORPORACIÓN DE UN AULA MAGNA EN EL CIDE
El Ministerio de Educación ha descartado la incorporación de aulas cátedra del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento (CITAR) de la Formación Profesional, en el edificio del CIDE de Segovia. Tras descartar que viniera al completo este centro nacional, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital propuso que la primera planta del edificio municipal del CIDE albergase al menos algún aula cátedra de Formación Profesional. Hoy la secretaria general de FP, Clara Sanz, lo ha descartado recordando que, "las aulas cátedra están situadas en los centros de excelencia y el CIDE no lo es".
De la misma manera ha reconocido haber recibido una carta al respecto y son conscientes de la moción aprobada en el Ayuntamiento por los grupos de la oposición en la que han pedido al Equipo de Gobierno la cesión total del CIDE para el CITAR.