La respuesta de la Subdelegación del Gobierno en Segovia que confirma el problema en la travesía de San Rafael: "Es intolerable"

El volumen de tráfico soportado en este vía es comparable al de la circunvalación de Valladolid

Travesía San Rafael
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Óscar de Diego del Barrio, portavoz de la Plataforma 'Solución a la Travesía de San Rafael Ya'

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

La Subdelegación del Gobierno de Segovia le da la razón a los vecinos de San Rafael. Llevan años quejándose del amplio tráfico que soporta la N-6, utilizada por muchos conductores como alternativa gratuita para ir o venir desde Madrid. Esta carretera parte en dos San Rafael y el volumen de tráfico que soporta es comparable con el de la circunvalación de Valladolid. Tras una denuncia de la Plataforma 'Solución a la Travesía de San Rafael', a través del Defensor del Pueblo, éste recoge en su respuesta el reconocimiento del problema por parte de la Subdelegación.

"Es algo intolerable en un Estado de derecho"

Óscar de Diego del Barrio

Portavoz de la Plataforma 

La Plataforma, entre las denuncias interpuestas, tienen una vigente contra la Subdelegación por prohibirles el verano pasado una concentración para reclamar una solución a un problema que se reconoce. Lo ha explicado en COPE, Óscar de Diego del Barrio, portavoz de la Plataforma. "Para prohibir la manifestación, usan como argumento que hay mucho tráfico, que es precisamente por lo que nos manifestamos. Es algo que intolerable en un Estado de Derecho" 

Escrito del Defensor del Pueblo

Escrito del Defensor del Pueblo

ESTUDIO PARA LA GRATUIDAD DE LA AP-6 Y AP-61

Las últimas noticias en torno a esta carretera es el estudio adjudicado por el Ministerio de Transportes para analizar lo que supondría quitar el peaje en la AP-6, AP-61 y AP-51. La Plataforma no le da ningún tipo de credibilidad a esta acción, ya que han asegurado que si quisieran poner una solución real levantarían las barreras y compensarían a la empresa adjudicataria desde hoy.

La concesión termina en 2029, que es cuando el Gobierno pretende liberar esta autopista, si bien desde la Plataforma han recordado la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por el que se condena a España a prorrogar 7 años más -hasta 2036- estos peajes. Por este motivo Óscar ha lamentado que "se hacen estudios informativos, pero no actuaciones".

Otro de los movimientos que se ha hecho desde el Ayuntamiento de El Espinar es, tal y como adelantábamos en COPE, solicitar a la Subdelegación de Gobierno la potestad para el control de tráfico en la zona.

Mientras tanto desde el Gobierno han adjudicado las obras en esa vía para poner un pavimento fonoabsorbente y reducir el ruido del paso de los coches y vehículos pesados. 571.000€ costará esta actuación.

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