Segovia empezará el 2025 sin la aprobación de los nuevos presupuestos
El Partido Popular no ha encontrado el apoyo en los grupos de la oposición
Segovia - Publicado el
3 min lectura
De esta manera el alcalde de Segovia, José Mazarías, tras la votación en el Pleno del Ayuntamiento confirmaba lo esperado: Segovia comenzará el 2025 prorrogando los presupuestos del 2024. El Gobierno en minoría del Partido Popular no ha logrado el apoyo para sacar adelante su borrador. Necesitaba como mínimo una abstención y no lo ha conseguido ni en los dos concejales de VOX, ni en la de Ciudadanos, ni en los siete del Partido Socialista, tampoco en los dos de Izquierda Unida, ni en el de Segovia en Marcha. Seguirán entonces las negociaciones para que en el transcurso del 2025 se siga debatiendo en torno a este o un nuevo documento de presupuestos.
No se ha logrado llegar a un acuerdo para favorecer las futuras inversiones en nuestra ciudad que se van a ver retrasadas y entorpecidas por una falta de entendimiento de nuestros representantes políticos. El equipo de gobierno del Partido Popular no ha tenido la capacidad de negociación para llegar a este pleno con como mínimo un apoyo que sacara los presupuestos adelante. Tampoco la oposición ha sido capaz de aceptar en ningún caso las propuestas que les han llegado.
De esta manera el día a día de Segovia continuará pero sin proyectos que hagan avanzar a la ciudad, hasta que en el transcurso del 2025 se vuelvan a negociar los presupuestos y entre todos puedan llegar a un punto de encuentro.
reacciones a la prórroga del presupuesto
Las primera palabras del alcalde de la ciudad, José Mazarías, después de que fracasase sus presupuestos para el próximo año, han sido directas hacia la oposición: "La verdad que podría mostrar mi asombro por la decisión de todos ustedes. Pero evidentemente, no me sorprende lo más mínimo su rechazo al desarrollo de Segovia, su rechazo al avance de nuestra ciudad. Con su voto han secuestrado el futuro de los segovianos".
Y lo que ha vuelto a hacer es defender las formas de la presentación de los presupuestos. Ha reiterado que, por ejemplo Ciudadanos, los conocía tres meses antes de su presentación. Ha quedado claro que su principal baza ha sido Ciudadanos, con una Noemi Otero que no ha dado la sorpresa y ha votado en contra de la propuesta del Partido Popular. Otero ha mencionado que, "la principal línea roja para Ciudadanos es la imposición y la insensatez" y le ha instado a "que cambie su actitud y que de verdad piense en la ciudad de Segovia y sea verdaderamente el alcalde de todos los segovianos".
Tampoco le ha apoyado VOX, que ya había anunciado su voto en contra. Esther Nuñez, concejala de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, lo ha calificado como "no ambicioso en lo que consideramos algo prioritario para Segovia, que son las inversiones y el arreglo de nuestras calles en nuestros barrios".
Las formaciones de izquierdas también han votado en contra de los presupuestos propuestos por el Partido Popular. En el caso del Partido Socialista, su portavoz Clara Martín, ha mostrado su sorpresa por que se llevasen estos presupuestos a Pleno "sin tener apoyos".
En su caso, Ángel Galindo concejal de Izquierda Unida, ha evidenciado sobre este Equipo de Gobierno que, "no está preparado para llegar a acuerdos con la oposición".
Por su parte Guillermo San Juan portavoz de Segovia en Marcha ha hecho referencia a que su partido está muy lejos del modelo de ciudad que ellos persiguen.
Y así es como ha transcurrido un pleno que ha durado toda la mañana de viernes y que no ha servido para que Segovia termine el año con los presupuestos del 2025. Se han dejado los deberes para el próximo año.