El segoviano Bicampeón de España de Mountain Bike que cría pollos por la mañana y entrena por la tarde
En la Sierra Norte de Madrid, tras un recorrido de 208 kilómetros, Fran Herrero se proclamó Campeón de España de XC Ultramaratón 2024
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Si con el ritmo de vida que lleva es Campeón de España, hasta dónde podría llegar si se dedicara exclusivamente a la Mountain Bike. Esto es lo que se cuestionan los vecinos de Carbonero El Mayor, municipio segoviano de donde es natural Francisco Herrero. A sus 34 años se acaba de proclamar Bicampeón de España en el XC Ultramaratón en Rascafría. Como ya hizo en 2021, en 2024 se ha vuelto a subir a lo más alto del podium, si bien son dos victorias muy distintas tal y como ha reconocido Fran Herrero en COPE. El segoviano ha explicado que su primer Campeonato de España, "no me lo esperaba y fue más ilusionante; sin embargo este año necesitaba el resultado porque venía de una lesión y necesitaba que todo el trabajo saliera a la luz".
la lesión en verano que le destrozó la mano
Tras quedar primero en la Marcha Madrid - Segovia, en el mes de junio tuvo una caída entrenando por el municipio segoviano de Torrecaballeros. Se destrozó la mano y le tuvieron que dar 30 puntos de sutura. Por este motivo el verano lo ha utilizado para descansar porque "había que recuperar esta herida fea. La mano estaba estallada al darse contra un piedra". Fran Herrero ha lamentado que "pasé unas semanas difíciles"
emotiva llegada a meta en el campeonato de españa
Fran Herrero hace 8 meses fue padre y su pequeño le estaba esperando al final del Campeonato de España. Con tan solo 8 meses ha visto a su padre proclamarse como el número uno de nuestro país en el XC Ultramaratón y eso despertó la emoción de Fran que ha descrito como, "nada más cruzar la línea de meta ahí estaba mi nene, le cogí y me abracé a él. Fue un momento en el que se paró el tiempo y ves que ha merecido la pena... En unos años cuando sea mayor se lo enseñaré a mi hijo".
y si fuera 100% profesional...
"Soy un corredor semiprofesional porque tengo mi trabajo". Así es como lo ha reconocido el propio Fran Herrero que a pesar de su exitosa carrera como deportista, no ha querido abandonar la empresa familiar dedicada al cría de pollos. Esto para él supone un gran esfuerzo porque, tal y como, ha explicad, "es bastante más sacrificado tener el trabajo y la bici. Es como tener dos trabajos y acabas saturado. Si no fuera por mi familia...no sería posible. Hay momento en los que necesitaría más descanso, estoy sacando y metiendo pollos, pero bueno con ilusión todo se hace".