La angustia de una vecina de Carbonero El Mayor (Segovia) tras las inundaciones: "Pasé miedo"

Las fuertes lluvias formaron un río por las calles del municipio segoviano, entrando el agua en algunas viviendas del pueblo 

Ramón Morales

Segovia - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Las tormentas que vinieron acompañadas de fuertes lluvias y granizo, han provocado en Carbonero El Mayor una gran inundación. Calles convertidas en ríos y los vecinos como meros espectadores sin poder hacer nada, salvo intentar proteger sus casas. No todos pudieron evitar que el agua entraran a su vivienda, por lo que muchos han sufrido daños que se evaluarán a lo largo del día.

En cifras

15'Son los minutos que duró la gran tormenta

En COPE Segovia hemos hablado con Rocío, una carbonerense que tiene su vivienda en la zona más baja del pueblo, por lo que su calle se convirtió en la desembocadura del río que se formó por las calles del pueblo. Estaba sola en su vivienda y reconoció que llegado el momento, "pasé miedo porque sabía que el agua se me iba a meter en casa. Me entró bastante...llegó a coger en algunos rincones 15 centímetros". 

Calculan que las precipitaciones dejaron entre 50-60 litros de agua por metro cuadrado, después de una tormenta que tuvo una duración aproximada de quince minutos.

"ERA ESPUMA COMO CUANDO EL MAR TIENE RESACA"

Superada la tormenta, en este municipio segoviano esperan la calma y la evaluación de los daños causados por las riadas que se formaron. La alcaldesa de Carbonero El Mayor, María Ángeles García ha explicado que se ha declarado el Nivel 1 de Emergencia por lo que, para tranquilidad de los vecinos, entra en acción el Consorcio de Compensación de Seguros. 

Según ha explicado la alcaldesa, el panorama que se han encontrado en las calles del pueblo tras la riada es desolador. En el Centro Cultural San Roque se ha caído el sobretecho, en el pabellón se formó una catarata, afectó también a la residencia de mayores o al colegio público donde en el pabellón, "entraba el agua por una puerta y salía por otra", según ha informado la alcaldesa. Ha mencionado que en las calles, "las baldosas pegadas con cemento, las ha arrancado la fuerza del agua".

Ahora se están evaluando todos los daños que ha ocasionado esta inundación histórica que ha sufrido el pueblo