La variante de Segovia abrirá completamente como autovía el lunes 27 de julio
La SG-20 verá el fin de años de obras para duplicar su calzada
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La variante SG-20 entrará en funcionamiento totalmente como autovía a partir del próximo lunes, según tiene previsto el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ese día se abrirá el tramo A de la vía, ubicado entre la autovía de Pinares (A-601) y la carretera de La Granja (CL-601). El tramo B funciona como autovía desde el pasado mes de octubre y conecta la carretera Soria-Plasencia (N-110) hacia Ávila y la carretera de La Granja, pasando por el enlace con la AP-61. En total, estarán disponibles quince kilómetros y medio de autovía.
El presupuesto de las obras del subtramo A, asciende a 30,7 millones de euros, importe que sumado al coste de las expropiaciones, asistencias técnicas y reparación de una estructura en un enlace existente, supone una inversión total estimada de 34,4 millones de euros. La conversión de la SG-20 en autovía se dividió en dos tramos: el tramo B, de 7,1 km de longitud y ya en servicio desde octubre de 2019, y el subtramo A, de 8,4 km de longitud, que se pondrá en servicio la próxima semana, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.
Este último discurre entre la conexión con la Autovía A-601 de la Junta de Castilla y León y las inmediaciones del enlace con la carretera de La Granja (CL-601), y cuenta con 4 enlaces con vías de su entorno. Esta actuación implica una mejora de los tiempos de recorrido y la seguridad vial para el tráfico de paso en el entorno de Segovia, y además permite recorrer el itinerario Madrid-Segovia-Valladolid enteramente a través de vías de alta capacidad, por medio de la A-6/AP-6 (entre Madrid y San Rafael), AP-61 (entre San Rafael y Segovia) y la A-601 (entre Segovia y Valladolid).