Video: espectacular persecución a un camión a toda velocidad por las calles de Segovia
El conductor detenido circulaba sin carnet de conducir y con síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas
![Persecución camión](https://imagenes.cope.es/files/image_425_238/uploads/2025/02/03/67a0945f1380b.jpeg)
Persecución camión
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al volante de un camión con trailer incorporado y a la velocidad que circularía por la autovía. Así es como atravesaba las calles de Segovia, cuyo límite legal varía entre los 30km/h y los 50km/h. Varias llamadas alertaron a la Policía Local de Segovia, que comenzó la persecución del camión y su posterior detención. Al estilo rodaje de película de ficción es como los agentes de la Policía Local consiguieron que el camionero parase el camión que previamente había recorrido zonas residenciales a una alta velocidad, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona.
Una vez aparcado, la Policía Local procedió a identificar al conductor de nacionalidad bielorrusa, sin carnet de conducir y con claros síntomas de haber estado circulando bajo el efecto de bebidas alcohólicas, algo que no se pudo demostrar en ese instante ya que el detenido se negó a realizar el control de alcoholemia.
El detenido fue denunciado por conducción temeraria y por un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol. Ya ha sido puesto a disposición judicial
la policía local informó a la ciudadanía de lo sucedido
"No respetar las normas de tráfico, puede suponer un riesgo para la circulación, para la integridad propia y la de terceros. Por la seguridad de todos, respeta las normas de circulación, respeta las reglas de juego. Conductor de vehículo articulado circulando por la ciudad a gran velocidad, con síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Gracias a la colaboración ciudadana, es interceptado y detenido por Policía Local y puesto a disposición judicial."
El suceso ya es viral tanto en Segovia como fuera de las fronteras de la provincia, ya que ha impactado la gran velocidad que ha alcanzado el camión en una zona residencial de muchas familias. La colaboración ciudadana ha sido fundamental para que la Policía Local haya podido interceptar a tiempo al infractor.