Casado compromete con los sorianos su apoyo al medio rural y pide concentrar el voto para mantener los escaños
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha reunido con afiliados y simpatizantes sorianos tras su viaje fallido del pasado viernes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del PP, Pablo Casado, se ha comprometido con los sorianos a los que ha trasladado su apuesta decidida por el medio rural y por quien elija vivir en los pueblos. Casado ha acudido a Soria para reunirse con afiliados y simpatizantes después de su viaje fallido del pasado viernes debido al anuncio de adelanto electoral del presidente Pedro Sánchez que obligó a modificar su agenda prevista y su visita a la capital.
El líder popular ha ensalzado la labor altruista de tantos alcaldes y ha defendido la libertad de cada cual para elegir el lugar donde vive y el derecho a recibir los mismos servicios. "El 85 por ciento de los alcaldes y políticos de este país no cobráis, no tenéis despacho, e incluso ponéis dinero y por eso yo quiere reinvindicar la política con mayúsculas, la de los partidos que llevamos 40 años sirviendo a España en instituciones tan denostadas por algunos partidos hasta que llegan a ellas", ha destacado en su discurso ante la afiliación soriana.
El presidente de los populares se ha referido también al empleo y la despoblación y en este sentido ha dicho que "la gente no se irá de Soria si tiene empleo en Soria pero dificilmente vamos a evitar que se vayan de aquí, si al final se acaban yendo de España". Casado ha lamentado la actual destrucción de empleo y ha recordado que "en este país hoy se destruyan 6.000 empleos todos los días y cuando el PP dejó el gobierno se creaban 6.000 empleos todos los días".
Casado ha tenido palabras de reconicimiento para los políticos sorianos que han ostentado responsabilidades de Gobierno como Juan José Lucas y Jesús Posada pero especialmente ha ensalzado la labor del empresario Emiliano Revilla, presente en el acto. Casado ha destacado de él que sean "una referencia para los españoles" y ha subrayado su ejemplo de lucha por la libertad.
El presidente popular ha pedido un voto "fuerte y suficiente" de los sorianos a los que ha recordado que en las elecciones generales "no se trata de contar votos sino escaños", aludiendo a la mayor dificultad de provincias como Soria de obtener representación.
Por último ha trasladado a la candidata popular a la Alcaldía de Soria, Yolanda de Gregorio, su "total apoyo" y ha advertido al candidato socialista y alcalde, Carlos Martínez, "que le ha salido una competidora tenaz, honesta e incorformista".
Por su parte, tanto el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, como la candidata y presidenta provincial, Yolanda de Gregorio, han pedido al líder popular "ayuda" para las inversiones que necesita la provincia de Soria, especialmente para el tren a Madrid, las autovías A-11 y A-15 y la despoblación y dispersión.