La Diócesis de Osma-Soria solicita que Soria vuelva a ser sede de Las Edades del Hombre
El obispo, Abilio Martínez Varea, ha presentado ya la petición formal para que la muestra pueda volver a la provincia de Soria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La diócesis de Osma Soria ha solicitado que la provincia albergue una nueva edición de las Edades del Hombre. La primera fecha posible sería 2022 ya que están comprometidas las exposiciones de este año en Lerma, el próximo en León y en 2021 en Burgos con motivo del 800 aniversario de la catedral.
El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea ha anunciado que ha presentado formalmente la solicitud "para que vuelva una nueva edición a la diócesis de Osma-Soria, aunque está por negociar el año". Agreda y Almazán solicitaron en su día ser la próxima sede en Soria si bien la decisión no se tomará hasta que exista una fecha de confirmación concreta por parte de la fundación Las Edades del Hombre. "Cuando llegue el momento veremos qué ayuntamientos están dispuestos a colaborar y si es posible que pueda participar más de uno", ha añadido el prelado soriano.
La Diócesis de Osma-Soria ha celebrado hasta la fecha dos ediciones de las Edades del Hombre. En 1997 la villa episcopal de El Burgo de Osma albergó la muestra titulada La ciudad de seis pisos, y en 2009 en la capital soriana se llevó a cabo la exposición Paisaje Interior.
Este año, el patrimonio de la diócesis oxomense también estará presente en la muestra que se va a celebrar en Lerma (Burgos) a través de tres piezas. Un óleo sobre cobre del siglo XVII de la catedral del Burgo de Osma, el retablo mayor de la iglesia de Santa María la Mayor de Ólvega y uno de los tapices de Oncala, Sacrificio de la ley Mosaica. Tres obras que se encuentran en buen estado como ha detallado el delegado de patrimonio de la diócesis Ruben Tejedor quien ha explicado que tan solo las dos primeras piezas requerirán una "pequeña limpieza".
Angeli es el título de la nueva muestra de las Edades del Hombre en Lerma. Una edición centrada en los ángeles y estructurada en cinco capítulos que tendrá como sedes la Ermita de la Piedad, la iglesia de San Pedro y el Monasterio de la Ascensión.