La Guardia Civil destruye varios explosivos de la Guerra Civil localizados en una vivienda de Viana de Duero

Un vecino encontró dos proyectiles anticarro y una granada de mano en una vivienda de un familiar fallecido. También aparecieron doso balas de cañón.

ctv-6h6-foto-guardia-civil-proyectiles-bombas-explosivos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil destruyó el pasado sábado dos proyectiles anticarro y una granada de mano de la época de la Guerra Civil así como dos proyectiles de cañón más antiguos que fueron hallados por un vecino de Viana de Duero en una vivienda de un familiar fallecido.

La localización de estos explosivos se produjo después de que el pasado 24 de abril, se recibiera una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, en la que un vecino de la localidad soriana de Viana de Duero manifestaba que había localizado en una casa de su propiedad unos objetos extraños que le parecías proyectiles.

Inmediatamente se personó en el lugar el Equipo de Búsqueda y Localización (EBYL) de la Comandancia de la Guardia Civil que comprobó que se trataba de dos proyectiles anticarro de 37 milímetros y una granada de mano probablemente de la época de la Guerra Civil. En la inspección de la vivienda también encontraron dos balas de cañón anteriores a la guerra del 36.

El equipo de búsqueda y localización desplazado hasta el municipio soriano aisló la zona y solicitó la presencia del Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos que recogió los explosivos y los destruyó.

La vivienda del municipio soriano de Viana de Duero en la que se encontraban fue propiedad de una familiar, ya fallecido, de la persona que llamó. Esta vivienda se encuentra deshabitada.

La Guardia Civil, aconseja a la ciudadanía que, cuando sea hallado algún objeto sospechoso, no lo manipulen en ningún caso y den aviso inmediatamente al teléfono 062.