Hermanos Villar acudirá a los juzgados si Acues desestima sus alegaciones

La empresa propietaria de los terrenos de la depuradora recuerda que la DIA se aprobó sobre el anteproyecto y no sobre el proyecto actual.

Proyecto de la nueva depuradora de Soria en Sinova

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresa Hermanos Villar acudirá a los juzgados si Acues desestima las alegaciones que han presentado al proyecto de la nueva depuradora de Soria en Sinova. La familia propietaria de los terrenos insiste en la inundabilidad de los terrenos, en el posible problema de salud pública que generaría un túnel que no tiene garantizada la impermeabilidad y en las modificaciones que ha sufrido el anteproyecto que sí superó la evaluación de impacto ambiental pero que poco tiene que ver con el proyecto actual cómo ha explicado a Cope Soria Daniel Villar, el director de la empresa.

Hermanos Villar cuestiona el interés general cuando se dispara el coste respecto a la ampliación de la actual estación, cuando se prevé para una población que multiplica por cuatro la de la capital sin olvidar las incertidumbres en este proyecto principalmente en cuanto a la falta de impermeabilización del túnel emisario. Un hecho que a juicio de los propietarios de la empresa cárnica pueden generar incluso un problema de salud pública. Daniel Villar asegura que el proyecto actual "pone en riesgo no solo el problema de suministro de agua al municipio de Los Rábanos y a nuestra empresa sino que además puede haber un riesgo de salud pública".

La empresa Hermanos Villar coincide con la asociación ecologista Asden en muchas de las alegaciones que han presentado en este nuevo periodo de exposición pública y comparte que trasladar un kilómetro la ubicación mejoraría las cosas pero no evitaría los problemas que a su juicio va a generar el túnel emisario. 

Los propietarios lamentan además la falta de transparencia y de información que ha rodeado este proceso e insisten que llegarán donde haga falta para tratar de frenarlo.