Junta y Asohtur manifiestan su sorpresa por implicarles en la falta de financiación del triatlón

La dirección general de Deportes lamenta no haber sido informada hasta la fecha y los hosteleros advierten de la necesidad de crear una comercializadora.

Prueba deportiva disputada en la capital soriana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta de Castilla y León ha manifestado su sorpresa ante la petición del ayuntamiento de Soria para que financie el 30 por ciento del campeonato europeo de triatlón. La dirección general de Deportes recuerda que no es un proyeto de la consejería ni se ha remitido solicitud alguna hasta la fecha. María Perriño, la directora general de Deportes de la Junta, advierte que "ni es un proyecto de la Junta ni tenemos ninguna solicitud al respecto ni tampoco se ha hablado de un compromiso presupuestario concreto".

La Junta recuerda que existen unos cauces a los que acudir para financiar este tipo de eventos a través de una subvención de concurrencia pública a eventos deportivos y emplaza a la reunión que se va a celebrar con la diputación para tratar de aclarar la polémica y conocer los detalles del campeonato europeo de triatlón y sus cifras.

Desde el PP el concejal y portavoz Javier Muñoz Remacha lamenta la improvisación y recuerda que se empezó a hablar de este evento en 2018. Remacha lamenta "la falta de planificación importante puesto que se debería haber empezado a trabajar en el campeonato en esa fecha lo que denota una falta de gestión importante".

Cree Muñoz Remacha que el psoe pensaba que gobernarían el ayuntamiento y la diputación y por lo tanto se encargarían de su financiación.

La asociación de hosteleros de Soria, Asohtur, también ha querido salir al paso de las informaciones que les apuntan como posible cofinanciador del evento deportivo. El vicepresidente Pablo Cabezón lamenta que no se haya hablado con la agrupación de este tema desde hace tres años y recuerda que la asociación no tiene capacidad económica para actuar, de ahí que manifiesten su sorpresa por el intento de implicar a los hosteleros en una polémica entre administraciones.

Asohtur recuerda que un evento de este tipo beneficia también a hosteleros que no están en la agrupación y a otros sectores económicos e insiste en la necesidad de una comercializadora que se encargue de planificar congresos, campeonatos y eventos de cualquier tipo.

Los hosteleros recuerdan que son las admistraciones quienes tienen competencia y recursos económicos para financiar estos eventos al tiempo que confía en que se imponga el diálogo para que el campeonato salga adelante.