Junta y Ayuntamiento estudian crear un festival ligado al desarrollo sostenible
El alcalde de Soria busca dotar a Soria de un festival al estilo del Titirimundi o el Circo de Avila pero con un fondo teórico sobre los ODS
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta y el Ayuntamiento de Soria estudian la creación de un nuevo festival equiparable al Titirimundi de Segovia o el Circo de Ávila pero ligado al desarrollo sostenible. La idea del equipo de Gobierno es lograr un evento que no se limite a actuaciones y conciertos sino que genere un foro de debate en torno a los objetivos de la agenda 20/30. "La idea es que no se quede en uno o dos conciertos sino que el compromiso vaya más allá y se genere un altavoz de que Soria está vinculada a eventos culturales de primera línea pero con un fondo teórico de cambio de modelo de desarrollo", ha manifestado hoy el alcalde de Soria.
Carlos Martínez abordó este asunto con el consejero de Cultura, Javier Ortega, a quien trasladó el malestar de la capital por ser la única capital de provincia donde no se ha programado ningún evento de estas características. Ambos responsables plantearon la posibilidad de que el festival pueda celebrarse en torno a la primavera aún a pesar "del handicap que supone no tener presupuestos"·.
El primer edil recordó al titular de Cultura que tampoco se incluye Soria en buena parte de las promociones publicitarias turísticas de Castilla y León como las vinculadas al AVE o a las ciudades Patrimonio de la Humanidad.
El alcalde de Soria valora de forma satisfactoria la acogida a la propuesta pero insiste en que la Junta "debe pasar de las palabras a los hechos" en todos sus departamentos y en lo que se refiere a Soria,
También se reunió con la consejera de educación, la soriana Rocío Lucas. Las dos instituciones comparten objetivos en el impulso a la formación profesional con la construcción del nuevo centro y también a los estudios universitarios del deporte pero sin olvidar el reto de ampliar la escuela oficial de idiomas.