La Junta estudia la vacunación del alcalde de Matamala y el PP pide su dimisión inmediata

Mariano Hernández recibió la vacuna el siete de enero en el proceso de vacunación que se realizó entre residentes y trabajadores del centro sociosanitario.

Instalaciones de la residencia de mayores de Matamala de Almazán

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta está investigando la vacunación frente al covid del alcalde de Matamala de Almazán para el que el PP ha pedido la dimisión.

Mariano Hernández recibió la vacuna el pasado día 7 de enero en el conjunto de proceso de vacunación que se realizó entre los residentes y profesionales sociosanitarios de la residencia de personas mayores de esta localidad.

Según los datos de la delegación territorial, la vacunación en este centro comenzó el dos de enero y quedaron por vacunar para un próximo día siete trabajadores. Antes de acudir de nuevo al centro, el equipo vacunación covid se puso en contacto con el responsable de la residencia para concertar día, hora y número de personas y para indicar que las vacunas se iban a administrar en la residencia campos de castilla de almazán. Desde el centro se informó que no serían 7 sino diez las personas por vacunar.

A la cita acudieron estas diez personas en calidad de trabajdaores del centro. Revisado el fichero se ha comprobado que entre ellos aparece el alcalde de Matamala así como la secretaria del ayuntamiento. Ninguno de ellos estaba incluido en el listado inicial facilitado por la residencia.

El PP ha pedido la dimision "inmediata" del edil socialista puesto que consideran que se ha valido de su cargo para vacunarse sin formar parte de ningún grupo de riesgo. "Esta es una forma también de corrupción, puesto que se priva a las personas vulnerables de esta vacuna, obteniéndola él gracias al cargo que ostenta", asegura el secretario provincial del PP, Jesús Ángel Peregrina quien advierte que esta persona "no puede estar ni un minuto más al frente de la alcaldía".

El PP de Soria asegura que mantendrá esta exigencia "para cualquier alcalde que se vacune valiéndose de su cargo, sea del partido político que sea".

Por su parte el partido socialista no se ha pronunciado al respecto de esta polémica a la espera de conocer todos los datos antes de tomar una determinación.