Llegan a Soria las primeras 400 vacunas de Astra Zeneca

La Junta trabaja en la planificación que implica la llegada de estas vacunas que no se administrarán a mayores de 55 años.

Llegan a Soria las primeras vacunas de Astra Zeneca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta mañana han llegado a Soria las primeras 400 vacunas de Astra Zeneca que se encuentran ya custodiadas en el servicio territorial de Sanidad. La Junta trabaja en la nueva planificación dado que esta vacuna solo se administrará a personas entre los 18 y los 55 años.

Lo ha adelantado hoy a nuestros micrófonos la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, quien ha explicado que se reorganizará la campaña de vacunación pero se sigue trabajando en la administración de la vacuna con los ritmos que permiten las dosis de las que dispone la provincia.

En este sentido, la delegada ha insistido en la necesidad de recibir mayor número de viales tanto de Astra Zeneca como de Pfizer y Moderna para poder avanzar en la campaña de vacunación de la población soriana.

La provincia de hecho está preparada para una vacunación masiva en el momento en el que haya más dosis disponibles y empleando un dispositivo como el que se ha llevado a cabo con los distintos cribados, según ha señalado la responsable de la administración autonómica en la provincia.

La incidencia sigue bajando en Soria hoy también, pero no remite la mortalidad. Hoy el complejo hospitalario suma un fallecido más y son ya 224 las víctimas desde el inicio de la pandemia, 41 en esta tercera ola.

Los contagios van remitiendo y suman hoy 36 como ha destacado la delegada quien ha explicado que ayer se realizaron 400 pruebas de diagnóstico de manera que el número de positivos supone el 8,75 por ciento del total de test realizados.

La situación en el hospital sigue siendo muy complicada con 85 personas ingresadas en planta y 16 en la UCI teniendo en cuenta que el reflejo en la ocupación hospitalaria se produce diez días después del pico de contagios.

Yolanda de Gregorio ha insistido en la necesaria prudencia sobretodo con la vista puesta en el jueves lardero y el carnaval.

Advierte la delegada territorial que ha bajado la media de edad de los pacientes covid ingresados y que acaban en el hospital familias enteras.