La lonja micológica abre sus puertas en el mercado en plena campaña ofreciendo garantía de calidad

La lonja permanecerá abierta hasta el 20 de diciembre con todo tipo de especies pero sobretodo boletus, setas de cardo y níscalo.

Primeros ejemplares llegado a la lonja micológica del mercado municipal de Soria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La lonja micológica del mercado municipal de Soria ha abierto hoy sus puertas en medio de una buena campaña, que está dejando sus frutos en el bosque. Esta lonja ofrece ya los primeros ejemplares en un punto de compra venta de productos micológicos en el que se garantiza la trazabilidad de este recurso posibilitando además un uso sostenbile del monte y el desarrollo económico de los territorios. Yolanda Santos, la concejal de turismo del consistorio, ha subrayado en la apertura que esta lonja es "una apuesta por la sostenibilidad, calidad y trazabilidad de las setas y hongos de nuestros montes que hay que intentar que poner en valor para que ese valor quede aquí, en los montes y en la gente que cuida este entorno".

La lonja es un punto de compra de producto fresco que llega de la mano de los recolectores que tienen el permiso de comercialización. Los encargados de la lonja supervisan los ejemplares, los certifican en función de la calidad, identifican las especies y después se colocan y ponen a la venta. Santos ha subrayado que existen dos perfiles de compradores, los propios sorianos que acuden a la lonja y turistas que aprovechan su estancia para adquirir algunos ejemplares.

La lonja ofrece ya sus primeros productos de todo tipo de especies pero sobretodo boletus, níscalos y setas de cardo que son "el trío de ases" y los ejemplares más frecuentes. No obstante en ocasiones también se pueden encontrar macrolepiotas, piel de corzo, lengua de vaca, pie azul o rebozuelos, entre otros.

La lonja micológica que se ubica en el mercado municipal estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre y por segundo año aunque en esta ocasión con expectativas mayores ante una campaña más que aceptable.