Nuevo paso para recuperar y revitalizar las traseras de la Audiencia con una plaza porticada

La junta de gobierno ha dado el visto bueno a la modificación exigida por la Junta para este "proyecto de ciudad con mayúsculas"

Presentación de las modificaciones del proyecto de la nueva plaza porticada de Soria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Soria ha dado un nuevo paso en la reordenación de las traseras de la audiencia tras incorporar al proyecto las modificaciones que solicitó la Junta de Castilla y León lo que obliga a una nueva exposición pública. El alcalde, Carlos Martínez, ha insistido hoy en la magnitud de este proyecto de ciudad "con mayúsculas" que busca un triple objetivo "la recuperación de un entorno urbano degradado en el corazón de la ciudad, la rehabilitación de todo ese entorno recuperando parte del patrimonio histórico y la revitalización de la zona".

-

-

El proyecto prevé dotar además a la zona de aparcamiento para los residentes del casco viejo a mayores de los que irán vinculados a las 70 viviendas que se prevén construir en la nueva plaza porticada. De este modo se dispondrá de alrededor de 400 plazas de aparcamiento.

También se establece que la torre de doña Urraca pase a ser de titularidad municipal y se integre en el proyecto municipal.

El alcalde de la capital soriana no ha querido dar plazos dada la complejidad de un proyecto que además depende de la iniciativa privada aunque confía en que se pueda desarrollar a lo largo de esta legislatura si no en su totalidad, al menos en parte.

Carlos Martínez es optimista respecto a las negociaciones con las dos familias de propietarios de las traseras de la Audiencia habida cuenta de que el ayuntamiento ha ido de la mano desde el comienzo.

El proyecto va además ligado a la ampliación del centro cultural palacio de la audiencia duplicando el espacio en un edificio adosado y conectado al actual. El ayuntamiento deberá no obstante revisar el proyecto inicial y retomar el convenio suscrito con la Junta en 2007.