El PP pide soluciones a la mala gestión del servicio de policía local en la ciudad

Begoña Redondo: Hay una mala gestión del servicio de Policía Local y así lo han puesto de manifiesto todos los sindicatos

ctv-cvv-begona redondo-1

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria Begoña Redondo ha pedido al equipo de gobierno socialista una gestión más eficaz de los servicios de la policía local. Redondo ha denunciado la falta de previsión del equipo de gobierno socialista a la hora de dotar de personal al cuerpo, y la mala gestión en la distribución de los efectivos disponibles.

La concejal comenta que la gestión del servicio de Policía Local ha sido criticada por todos los sindicatos con representación en el cuerpo: “el malestar de los policías es tal que el equipo de gobierno ha conseguido poner de acuerdo a todos los sindicatos”. Redondo se refiere al comunicado enviado recientemente a la prensa por los representantes de los trabajadores municipales sobre la situación vivida la noche del pasado día 25 de febrero cuando los únicos 4 agentes de servicio atendieron 23 incidentes en las calles de Soria incluyendo varias peleas con dos heridos por arma blanca.

Redondo ha calificado como “airada” la respuesta del edil Javier Muñoz Expósito al comunicado de los representantes sindicales acusándoles de aprovechar la situación para pedir mejoras salariales, y ofreciendo datos inexactos para desmentir las cifras de efectivos dadas por las agentes locales. “No es la primera vez que demuestran poca cintura política a la hora de encajar críticas. Los agentes ya protestaron en dos plenos municipales, y hace tiempo que estaban dando muestras de descontento. En estos casos, antes de salir a echar más leña al fuego, conviene saber escuchar”, comenta Redondo.

Para la concejal del grupo Popular, “la falta de previsión que ha tenido el equipo de gobierno socialista a la hora de dotar de efectivos a la plantilla de la policía local ha sido más que evidente. En los últimos años ha habido varias jubilaciones de agentes y va a seguir habiéndolas, y aunque sabemos que va a haber nuevas incorporaciones esto era algo perfectamente previsible que debería haber sido solucionado antes de que se hayan producido las bajas, no a posteriori.”

Redondo ha recordado que el pasado mes de mayo ya solicitó mediante nota de prensa que se ampliara el número de agentes ante la previsión un verano “difícil” que los propios policías le habían trasladado. Nuevamente el pasado mes de diciembre, la concejal Popular insistió ante la prensa en la falta de efectivos informando de que el equipo de gobierno de Carlos Martínez estaba dando cobertura a los servicios a costa de menoscabar los derechos laborales de los agentes, sin respetar sus días de descanso y permisos legales.

Para concluir Redondo solicita al equipo de gobierno “que deponga su actitud prepotente y que dialoguen con los agentes para avanzar en las posibles soluciones. Es evidente que hay que intentar ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en los días festivos ya que, tras las restricciones por la pandemia, es más que probable que aumentarán las posibles incidencias en las calles”.