El pleno de la Diputación saca adelante un nuevo pliego para el CUS

Los votos favorables del PSOE, el PP y el diputado Raúl Lozano han permitido aprobar un pliego que busca dar una salida al estado de deterioro del edificio

Pleno de la Diputación de Soria en el que se ha aprobado el pliego del CUS

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pleno de la Diputación de Soria ha sacado hoy adelante el segundo pliego del CUS, el antiguo colegio universitario de Soria, con los votos del PSOE, el PP y del diputado Raúl Lozano, la abstención de los no adscritos que antes integraban el grupo popular y el voto en contra de José Antonio de Miguel.

El diputado De Miguel Nieto ha insistido en su propuesta de trasladar las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía al CUS a través de una permuta con la antigua sede del Banco de España, y al tiempo dotar a la zona de una reordenación a través de nuevo acceso. La propuesta incluía también destinar el antiguo Banco de España a un centro provincial de exposición permanente de toda la provincia y que incluyera la promoción de los productos sorianos.

De Miguel considera además inadecuado aprobar el pliego a punto de cerrar la legislatura "a falta de dos telediarios para irnos". Opinión que comparten los diputados no adscritos que abandonaron el grupo popular que consideran que no es el momento adecuado para aprobar el pliego.

El documento sí ha recibido el apoyo del grupo popular que considera que la legislatura es operativa hasta el último día y que las instituciones están por delante de las personas, cómo así ha manifestado el portavoz, Jesús Angel Peregrina.

El presidente de la diputación, Luis Rey, ha coincidido en esta apreciación con el grupo popular y ha defendido la legitimidad de las decisiones que se tomen teniendo en cuenta además la representatividad de todos los partidos en el pleno de la institución. Rey ha insistido en que la voluntad del equipo de Gobierno es poder dar solución al estado de deterioro en el que se encuentra este edificio con la confianza de que ahora sí logre despertar el interés empresarial.

Respecto a la antigua sede del Banco de España, Rey ha admitido el fracaso de no lograr en su día la subsede del Museo del Prado para este espacio, pero ha rechazado un centro de exposiciones permanente cuya caducidad pondría en riesgo el proyecto.

El pleno ha sacado adelante tres declaraciones instituciones en favor del día internacional de la mujer, de la caza y de la manifestación de la España vaciada del próximo 31 de marzo en Madrid.