La Policía Nacional detiene al copiloto del vehículo que originó el atropello junto al colegio Escolapios

ctv-iyb-2019030311203923652

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria, ha procedido a la detención de la persona que viajaba como acompañante en el vehículo que, el día 20 de enero, atropelló a una madre y a uno de sus hijos, cuando cruzaban por un paso de cebra en la calle Segovia, junto al colegio Escolapios, dándose seguidamente a la fuga.

El suceso tuvo lugar sobre las 17:35 horas, a la finalización de las clases. El coche circulaba a una elevada velocidad en una zona limitada a 30 kilómetros por hora, y arrolló a los peatones, que salieron despedidos a causa del fuerte impacto, siendo auxiliados en primera instancia por los viandantes que allí había, hasta la llegada de Policía y los servicios de emergencias sanitarias.

Los hechos fueron presenciados por varios testigos cuyo testimonio, unido a la existencia de cámaras de seguridad en la zona, permitió en un primer momento encontrar el vehículo veinte minutos después del suceso, y posteriormente, identificar al conductor y a la persona que viajaba en el asiento del acompañante.

El conductor fue detenido dos días después y puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, como presunto autor de un delito de Conducción Temeraria, un delito de Abandono del Lugar del Accidente y un delito de Simulación de Delito, éste último por haber interpuesto una denuncia por el supuesto hurto de su vehículo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Soria ha continuado la investigación, que ha culminado en el día de hoy con la detención y puesta a disposición judicial de la persona que viajaba en el asiento del copiloto, como presunto autor de un delito de Encubrimiento y como Cooperador Necesario de un delito de Abandono del Lugar del Accidente.