PP y PPSO rompen el acuerdo e irán por separado en los próximos comicios

El Partido Popular y la plataforma del pueblo soriano rompen las negociaciones para una posible coalición tras una llamada de la dirección regional del PP

José Antonio de Miguel y Antonio Pardo, ambos de la Plataforma del pueblo soriano

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Finalmente no habrá coalición PP-Plataforma del pueblo soriano. A última hora se ha roto el acuerdo negociado durante toda la mañana tras una llamada de la dirección regional del PP y practicamente a las puertas de la junta electoral. El presidente del plataforma del pueblo soriano (PPSO), José Antonio de Miguel lamentaba que el acuerdo se haya roto en el último momento después de horas de negociaciones. 

Durante toda la mañana se han abordado las exigencias de uno y otro partido que han incluido también la situación generada en El Burgo de Osma donde negocian de forma alterna PP y PSOE dejando fuera del ejecutivo al partido más votado, la PPSO.

El presidente de la plataforma del pueblo soriano, José Antonio de Miguel,  se siente engañado después de horas de negociaciones ."Me suena a tomadura de pelo después de toda la mañana trabajando", ha manifestado De Miguel en declaraciones a Cope Soria.

El secretario provincial del PP, Jesús Angel Peregrina, ha negado que se trate de una tomadura de pelo y ha señalado al respecto que "no siempre en las negociaciones se alcanzan acuerdos y en este caso no ha podido ser".

Peregrina ha confirmado que ha sido una llamanda del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, la que ha paralizado unas negociaciones "que nosotros no acabábamos de ver".

La dirección provincial considera que en caso de coalición debería haber incluido a Ciudadanos y Vox pero a su juicio "no tenía sentido llegar a un acuerdo solo con la PPSO cuando en ningún sitio se ha llegado a coaliciones salvo en Asturias y en Navarra".

Finalmente tanto PP como PPSO se presentarán por separado para las próximas elecciones del 10 de noviembre.