El PSOE considera un presupuesto de "saldo y de rebajas anticipadas" las cuentas de Diputación para 2020

El portavoz de la oposición,Luis Rey, lamenta las ausencias y los recortes del documento y acusa al tripartito de "cargarse" el Plan Soria.

Luis Rey, portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial de Soria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo de diputados socialistas no dará su apoyo a los presupuestos de la Diputación Provincial de Soria por considerar que el proyecto presentado por el equipo de gobierno "es un proyecto de rebajas anticipadas, sin novedades, sin ingresos nuevos y lleno de recortes que si se caracteriza por algo es por las ausencias", según ha manifestado el portavoz de la oposición, Luis Rey.

Los socialistas lamentan especialmente la rebaja en el capítulo de ingresos por transferencias de capital fruto de la inacción del equipo de Gobierno a la hora de reclamar en la Junta inversiones para Soria. En este sentido acusa al tripartito de haber perdido el plan Soria de 2019 al no incorporar al presupuesto del próximo año las partidas perdidas este año.

El portavoz de la oposición lamenta la falta de compromiso del gobierno regional con la provincia y la escasa reivindicación del equipo de Gobierno y recuerda que en la visita del consejero Suárez Quiñones comprometió cantidades que después dobla en otras provincias con el silencio cómplice de sus compañeros de partido en Soria. "Vino el consejero aquí a decir que ponía 600.000 euros la Junta y la misma cuantía la Diputación para dotar de internet a los pueblos mientras después fue a Burgos y comprometió 1,5 millones de cada administración", lamentaba Rey quien considera que "aquí estamos de saldo y nos toman el pelo".

Luis Rey ha criticado que la Junta y el consejero de Fomento y Medio Ambiente no se comprometan ni con el aeroparque ni con el parque de nieve de Urbión que carece de partida en los presupuestos de 2020

Entre las ausencias más significativas del proyecto destaca además Luis Rey la ausencia de partida para internet o para depuración, sin olvidar los recortes a los grupos de acción local y a las marcas de garantía.