El PSOE critica el "oscurantismo" e "inacción" del tripartito en la Diputación de Soria
El portavoz socialista Luis Rey lamenta que se critiquen convocatorias como el Plan Soria o el CUS que fueron apoyadas en la anterior legislatura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El grupo socialista en la Diputación de Soria ha hecho hoy balance de los primeros 60 días de gestión del nuevo gobierno integrado por PP, PPSO y CS.
El portavoz Luis Rey ha lamentado "la inacción y el oscurantismo" del ejecutivo así como la falta de nuevos proyectos. "La gestión del triunvirato de la diputación se puede definir en que no ha habido ni una mala palabra ni una buena acción en estos 60 días por parte del actual equipo de Gobierno", ha resumido el anterior presidente.
El grupo socialista ha mostrado además su preocupación por la falta de transparencia ya que hasta la fecha no se han convocado los consejos de participación ni se han mantenido reuniones con los colectivos sociales ni con los trabajadores de la diputación.
Rey lamenta que se estén cuestionando además proyectos de la anterior legislatura que tuvieron el voto favorable del PP y más concretamente del actual presidente Benito Serrano como el pliego del CUS o el Plan Soria. "Sorprende ahora que se critiquen convocatorias que contaron con su apoyo", ha añadido el dirigente socialista.
El portavoz de la oposición se compromete a hacer desde su grupo una crítica constructiva y demanda al presidente que convoque las comisiones oportunas para abordar temas fundamentales como los bomberos, el plan Soria o las áreas de aportación.
Insiste además en la necesidad de que los tres partidos de gobierno hagan público su acuerdo y el proyecto político que consensuaron y que pretenden llevar a cabo en esta legislatura. El portavoz socialista critica que "aún no se conozcan los términos del acuerdo de gobernabilidad ni el proyecto" y exige que hagan público "para qué han pactado".
Sobre las liberaciones de los grupos ha explicado que siguen sin acuerdo pero confía en que se apruebe el 100 por cien de liberación para la diputada Esther Pérez.