El PSOE denuncia la precariedad del servicio de radiología con 5 de las 11 plazas cubiertas y una baja
La procuradora Virginia Barcones exige una respuesta inmediata de la Junta y advierte que el trabajo en red no sirve para cubrir las actuales carencias.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El partido socialista ha denunciado hoy la precariedad en la que se encuentra el servicio de radiología del hospital Santa Bárbara de Soria con solo 5 de las 11 plazas cubiertas y con uno de los profesionales de baja de manera que cubren el servicio solo cuatro radiólogos.
La procuradora socialista Virginia Barcones ha exigido una solución inmediata ante este grave problema que incide en la seguridad de los pacientes. "Lo que está pasando en el servicio de radiología necesita una respuesta inmediata y no sirven los lloriqueos de siempre", ha advertido Barcones quien ha recordado a la Junta que llevan gestionando la sanidad desde que Castilla y León es la administración competente y es el gobierno regional "el que ha hecho esta nefasta planificación, de manera que a los sorianos no les sirven más excusas".
Barcones ha rechazado el trabajo en red como solución dado que el servicio requiere de un profesional presencial para realizar ecografías.
La dirigente socialista ha enumerado algunas de las situaciones que requieren de una ecografía y que no pueden informarse desde otro hospital como es el caso de una trombosis, una de las patologías asociadas a la COVID, o un paciente inestable como pudiera ser un herido en un accidente de tráfico. Barcones se ha preguntado "quien hace la ecografía rápida a este paciente desde un hospital de Zamora".
Virginia Barcones ha arremetido contra la política sanitaria de la Junta a la que acusa de no incentivar a los profesionales para que se queden en Castilla y León. "Se van por falta de ofertas que den cierta estabilidad, se van por las precarias condiciones que ofrece la Junta, y prueba de ello es que cuando más esfuerzo han hecho los sanitarios, el gobierno regional se despacha con un decretazo que les precariza en sus condiciones laborales".
Recuerda por último la procuradora socialista que del total de plazas mir ofertadas solo llegaron a quedarse el 25 por ciento en Castilla y León, datos que son mucho más preocupantes aún en Soria.