El PP reclama una solución para el mercado provisional en desuso
El equipo de Gobierno aclara que los redactores del proyecto de la nueva plaza solicitaron una prórroga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El grupo municipal popular ha exigido una solución para el mercado provisional que pasa por su desmantelamiento y por convertir el espacio en una plaza pública devolviéndole el uso que tenía antaño.
El portavoz popular Adolfo Sainz recuerda que el mercado provisional lleva dos años cerrado al público y que la ocupación de la plaza suma ya ocho años teniendo en cuenta que se empleó otros seis como instalación provisional mientras se construía el nuevo mercado. La oposición denuncia además el grado de deterioro de estas instalaciones fruto de la "mala gestión" del equipo de Gobierno.
Sainz recuerda que en la primavera del pasado año se falló un concurso de ideas con un proyecto que no ha salido todavía adelante y por lo tanto con partidas presupuestarias que no se han ejecutado.
El grupo popular exige soluciones de inmediato para esta céntrica plaza de manera que se recupere el uso de plaza público que tenía este espacio. También demanda que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria aclare el uso que va a tener finalmente la instalación provisional.
El equipo de Gobierno ha aclarado que los arquitectos ganadores del concurso solicitaron una prórroga para la redacción del proyecto que concluye el próximo 3 de marzo como así se les ha notificado a los grupos municipales. La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, asegura que una vez que se registre y se revise el proyecto, se procederá a publicar los pliegos para su licitación y adjudicación.
Paralelamente se trabaja en el desmontaje de la instalación del mercado provisional para su traslado a una parcela de Santa Bárbara como ludoteca y espacio de encuentro del barrio. El ayuntamiento explica que el desmontaje empezará cuando se pueda proceder al montaje sin paréntesis de tiempo.