Soria Ya anima a los sorianos a sumarse a la marcha lenta del próximo 25 de agosto

Soria, Burgos y Valladolid unirán fuerzas para exigir compromiso cierto con la Autovía del Duero  de manera que las obras se ejecuten de inmediato.

Soria Ya, en la manifestación del pasado viernes en Peñafiel

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El próximo 25 de agosto tendrá lugar finalmente la marcha lenta que confluirá en Aranda de Duero (Burgos) para exigir la culminación inmediata de la Autovía del duero. A la plataforma Soria Ya se sumarán otros colectivos de manera que la marcha unirá a tres provincias, Burgos, Valladolid y Soria en un objetivo común.

La reivindicación partirá desde Peñafiel, Tudela de Duero y Soria hasta Aranda de Duero donde se llevará a cabo una concentración y posterior lectura de un manifiesto. Los organizadores prevén además dar un cierre festivo a la jornada para animar a la gente a que se desplace hasta la localidad burgalesa.

Soria ya recuerda que aunque el factor humano es clave en los siniestros, también tiene mucho que ver el tipo de vía, de ahí la elevada siniestralidad de carreteras como la N-122 que se han cobrado multitud de vidas, algunas muy recientes. "El tema de la seguridad y el tipo de vía tiene su parte de responsabilidad en el siniestro y es indudable que una autovía reduce la siniestralidad, más aún en una carretera convencional como la N-122 con un elevado volumen de tráfico, con tráfico pesado de vehículos y con puntos negros como el puerto del Temeroso o La Omeñaca", ha recordado el portavoz del colectivo ciudadano. 

La plataforma Soria Ya participaba el pasado viernes en una concentración en Peñafiel de la plataforma A 11 Pasos exigiendo la agilización de esta autovía que acumula retrasos incomprensibles. Lamenta Soria Ya que la falta de gobierno ralentice una vez más las infraestructuras sorianas que no se libran de todo tipo de imprevistos que retrasan una y otra vez su ejecución. "Parece que en Soria pillamos todas las malas circunstancias, cuando no es falta de gobierno es falta de presupuestos, quiebra de una empresa o un modificado", lamentaba Fernando Arévalo quien asegura que el colectivo está "expectante" ante la formación del nuevo gobierno para evitar más ralentizaciones.