Soria suma seis fallecidos el fin de semana por COVID en el complejo hospitalario

En una semana, la pandemia se ha cobrado la vida de 19 personas en Soria. Los contagios y la incidencia comienzan a descender en la provincia.

Hospital Santa Bárbara de Soria

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Soria deja atrás otro fin de semana negro con seis fallecidos en el complejo hospitalario que eleva la cifra de decesos hasta los 219 desde el inicio de la crisis sanitaria. En la última semana el covid se ha cobrado la vida de 19 sorianos en los hospitales sorianos.

La esperanza viene en esta ocasión de la mano de los datos de contagios que empiezan a descender al igual que la incidencia. El sábado se registraron 60 nuevos contagios pero ayer la cifra descendió hasta los 33 nuevos positivos tras más de diez días de cifras en torno a los 80 casos diarios.

Del sábado al domingo descendieron en diez los brotes activos que ahora mismo suman 114 con 845 casos vinculados.

La tasa de incidencia a 14 días baja de los 1.200 casos.

La Junta rebajaba además el número de municipios con medidas excepcionalísimas y en el caso de Soria sale de la lista Quintana redonda pero se aplican estas restricciones a Tardelcuende.

En cuanto a la situación del hospital, el número de enfermos covid en planta supone el 27,24 por ciento del total de plazas mientras la UCI se ha ampliado hasta los 25 puestos y este fin de semana había 17 pacientes covid y tres por otras patologías.

Comienza además una semana que preocupa a las autoridades por el Jueves Lardero y el carnaval. Hoy se va a reunir el CECOPI con este asunto encima de la mesa. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, llama a la prudencia de los ciudadanos a los que pide "responsabilidad para que no se celebren ninguna de las dos festividades" al tiempo que recuerda que es fundamental la implicación de todos para frenar los contagios.

El alcalde, Carlos Martínez, también llama a la responsabilidad especialmente de los más jóvenes.

La policía nacional y la guardia civil van a intensificar la vigilancia de venta de alcohol a menores durante este jueves lardero y se prestará especial atención a que no se vulneren las medidas anticovid sobretodo la permanencia de grupos como máximo de 4 personas.