El CD.Numancia vence al Ejea y presenta candidatura oficial al ascenso directo

Ganó por 3-0 al Ejea en el partido que se disputó ayer domingo en el estadio de Los Pajaritos.

ctv-khk-img-0233

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Numancia suma y sigue. Hoy ha ganado con solvencia a la S. D. Ejea por 3-0 en Los Pajaritos y el equipo de Diego Martínez acumula diez partidos sin conocer la derrota. Cifra que se acerca a los tres meses sin que el equipo soriano pierda los tres puntos en juego y que dice que los sorianos van en serio. Quieren ganar, sumar e instalarse en los puestos de privilegio en la clasificación en busca de un ascenso para el que, porque dudarlo, son favoritos.

Hoy en Soria el Numancia dio un paso más adelante. Demostró de principio a fin su superioridad sobre el Ejea, que trabajó muy bien y presentó batalla en todo momento hasta que el equipo de Diego Martínez encontró la fisura para empezar a cimentar su victoria.

En esta ocasión, el gol que abrió la lata vino gracias al balón parado. No es el Numancia un equipo que se haya caracterizado a lo largo de esta temporada como especialista en estrategia, pero lo cierto es que tanto su gol en Ibiza la semana pasada como el primero en el día de hoy han sido gracias al balón parado.

Pero para ello hay que hacer muchas cosas buenas antes. De hecho, el córner que precedió el primer gol de los sorianos pudo ser gracias a la fe y al tesón de Borja San Emeterio. El capitán numantino peleó hasta el final por un balón largo y profundo lanzado desde más de sesenta metros y tras ganarlo acabó por forzar un saque de esquina. Carrilló botó el córner, Fernando Román la peinó al primer poste y Jordi Tur fue con todo al segundo palo para abrir el marcador.

El gol hacía justicia al juego y al dominio de los sorianos durante la primera media hora de partido y posibilitó que el Numancia se fuera al descanso con ventaja en el marcador de Los Pajaritos.

En la segunda parte, y a pesar de que el técnico del Ejea sacudió el árbol con dos cambios en busca de la reacción visitante, el Numancia mantuvo la intensidad y la tensión necesaria para seguir dominando el partido y el juego de posesión. Los sorianos no se conformaron con la ventaja y fueron a por el segundo gol y ganar tranquilidad en un partido que siempre tuvo un color, el rojillo.

Así las cosas, Diego Suárez ganó un balón en el área rival, superó a su marcador y su centro al punto de penalti permitió que Lupu amagara y dejara pasar el balón para que Pablo Muñoz controlara el balón y mandara el balón a las mallas para hacer el 2-0. Era el minuto 58 de partido y el tanto otorgaba la tranquilidad a la parroquia numantina.

El gol permitió esa ventaja tranquilizadora en el partido para el equipo de Diego Martínez, que unos minutos más tardes se quedó en superioridad numérica gracias a la expulsión de Ginoves en los visitantes. El futbolista rival disputó un balón con Jaume Pol y el numantino se llevó la peor parte con un fuerte golpe en la cara que le supuso varios puntos de sutura y alguna pieza dental rota. El árbitro no lo dudó y mostró roja directa al futbolista de las Cinco Villas, que se quedó un jugador menos a media hora para el final del partido.

La desventaja numérica sobre el césped y la suficiencia en el marcador permitió al técnico numantino gestionar los minutos de sus jugadores, dando descanso a Fernando Román, Carrillo y Lupu, hombres clave en la buena dinámica numantina.

Aún así, hubo tiempo para un gol más. Diego Cervero, que había salido por Lupu unos minutos antes, aprovechó su experiencia para ganar un balón a la defensa rival y cedió el esférico a Ballarín para que marcara a placer el 3-0. Un tanto que finiquitaba totalmente la contienda y que permitía al Numancia sumar tres punto más en su trayectoria de la temporada.

C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Jaume Pol, Adri Crespo, F. Román (Óscar de Frutos, minuto 73), Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez (Juampa Barros, minuto 61), Pablo Muñoz (Ballarín, minuto 61), Carrillo (Cotán, minuto 73) y Lupu (D. Cervero, minuto 73).

S. D. Ejea: Dennis, Escuin, Chechu Dorado, Alex Chico (Rayo, minuto 46), Alex Sánchez, Lucho (De Sus, minuto 65), Javi Grillo (Iosu Villar, minuto 46), Moustapha (Luso, minuto 62), Javier Almerge, Ginoves, Álvaro Barrero (Javi Álamo, minuto 62).

Árbitro: Dirigió el partido Diego Valdés Díaz (Comité Asturiano). Asistido por Estrada Rodríguez y Villa Martín. Mostró cartulina amarilla a los locales Diego Suárez y Lupu y a los visitantes Dennis, y Álvaro Barrero. Mostró cartulina roja directa a Ginoves en el minuto 64.

Goles: 1-0. Minuto 35. Jordi Tur. 2-0. Minuto 58. Pablo Muñoz. 3-0. Minuto 78. Ballarín

Los Pajaritos. 1553 espectadores.