Los 61 misioneros sorianos llevan la fe y la ayuda a los cinco continentes

La delegación de Misiones subraya la importancia del Domund para que la labor de los misioneros continúe allá donde más se les necesita 

Campaña del Domund 2024

Sonia Maroto Riera

Soria - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Soria cuenta con 61 misioneros sorianos repartidos por el mundo. Especialmente en América Latina pero la diócesis de Osma-Soria tiene presencia en los cinco continentes. 

El delegado de Misiones Óscar Carrascosa, nos ha contado hoy que muchos de los misioneros han entregado su vida a ello y en la mayoría de los casos no vuelven a su tierra. “Al final, cuando alguien se dedica a la misión, pierde los lazos familiares o faltan ya sus padres y hacen tanto su vida en la misión, que quieren acabar allí sus días”, subraya el delegado quien asegura que su entrega es total, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año.

Una experiencia “absolutamente enriquecedora” puesto que según Oscar Carrascosa, la gente a la que se ayuda “valora la vida de verdad, a pesar de las dificultades siempre tienen una sonrisa, siempre quieren ayudar a los demás y sobretodo qué permeables son a la fe”.

La delegación de Misiones mantienen un contacto permanente con los misioneros sorianos, de hecho reciben una crónica permanente de lo que aquí ocurre. Óscar Carrascosa subraya que “agradecen mucho que se les llame y se les cuente lo que aquí ocurre pero también que se escuchen sus preocupaciones y sus desvelos”.

En estos momentos la media de edad de los misioneros es elevada y es que aunque existe inquietud de muchos jóvenes de vivir experiencias misioneras “durante uno o dos años”, lo cierto es que entregas de por vida a las misiones hoy en día no son frecuentes.

La jornada del Domund que ayer se celebró sirve para rezar por la causa misionera pero sobretodo para cooperar con ella a través de la colecta cuyo objetivo es que la Iglesia pueda mantener su misión en todo el mundo.

      
             
      

En Soria el pasado año se superaron los 36.000 euros de recaudación y desde la delegación de Misiones subrayan la generosidad de la sociedad soriana. “Comparando a nivel nacional, la provincia de Soria es muy generosa, se vuelca”, dice Carrascosa quien reconoce que desde la pandemia las cuantías han descendido pero aún así sigue siendo una cuantía importante.

Óscar Carrascosa recuerda que la aportación al Domund y a las misiones permanece activa durante todo el año a través de las cuentas bancarias habilitadas para este fin.

Temas relacionados