Acabar con las humedades, prioridad ahora de muchos de los afectados de la DANA
La Casa de Soria en Valencia pide colaboración para llevar a la zona cañones de calor que ayuden a eliminar las humedades en locales y viviendas
Soria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las necesidades del pueblo de Valencia afectado por la DANA siguen siendo infinitas y cubiertas las más acuciantes en las primeras semanas, las prioridades van variando.
La Casa de Soria en la comunidad valenciana se ha volcado desde el principio en tratar de ayudar a los afectados y en este momento advierte sobre la necesidad de facilitar cañones de calor que ayuden a solucionar las tremendas humedades. “Los garajes no se están secando y las humedades suben tanto a los locales como a las viviendas de ahí la necesidad de hacer llegar todo tipo de material que ayude a quitar las humedades”, explica David Berrojo, presidente de la casa regional que subraya que las necesidades van cambiando día a día, semana a semana y en estos momentos una de las prioridades es actuar en este sentido.
Berrojo añade que las donaciones económicas también siguen siendo muy importantes dado que los numerosos desperfectos en los edificios han multiplicado las derramas en las comunidades de vecinos. “Están empezando a hacer valoraciones de daños en los edificios y a medida que avanzan, se están dando unas derramas impresionantes”.
A todo ello se suma que las ayudas no llegan, lo hacen a goteo y muy lentamente y muchas familias deben afrontar el pago de la hipoteca más los arreglos de las viviendas.
David Berrojo lamenta la burocracia y la lentitud de las administraciones a la hora de tramitar las ayudas.
La Casa de Soria en Valencia mantiene activa la campaña para donar coches que no puedan circular en otras ciudades pero sí en Valencia, aunque la moratoria que aprobó la Comunidad de Madrid atrasando un año las multas a los vehículos sin etiqueta ambiental, ha ralentizado las donaciones. En apenas dos meses se alcanzaron los 130 vehículos donados, la mayor parte de ellos procedentes de Madrid.
La campaña sigue en marcha y todo aquel que cambie de coche y se plantee una donación de este tipo puede contactar con la casa de Soria en Valencia.
La casa regional sigue ayudando también al soriano afincado en Catarroja, Gustavo Álvarez, cuya academia de idiomas resultó arrasada con la DANA.