La Cámara de Comercio de Soria mira al futuro sin victimismos y confiando en el potencial de la provincia
La entidad celebra su 125 Aniversario en una gala presidida por Alfonso Fernández Mañueco y con Toni Nadal como invitado
Soria - Publicado el
2 min lectura
La Cámara de Comercio e Industria de Soria se vistió de largo para celebrar su 125 aniversario en una gala donde empresarios y emprendedores fueron protagonistas.
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, clausuró esta gala de celebración poniendo el acento en la excelencia educativa de la provincia, el aumento de la exportación, los datos y la afiliación a la seguridad social que atribuyó al esfuerzo de empresas, emprendedores y trabajadores. “Soria tiene la tercera tasa de paro más baja de España y no es porque se vaya la gente ya que la provincia tiene la tasa de afiliados más alta del país”, subrayó Mañueco quien también aludió al incremento de las exportaciones que Castilla y León ha liderado en el conjunto de España y “donde Soria es la que tiene más crecimiento de todo el país en las exportaciones en lo que va de año”.
La gala tuvo como invitado de honor al tío y ex entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, que habló de resiliencia y como ejemplo el tesón y la voluntad de su sobrino para sobreponerse a las adversidades. Toni Nadal recordó que su sobrino ha jugado toda la vida con un pie lesionado y en este sentido contó que “el doctor al que acudimos nos dijo que su carrera estaba prácticamente terminada en 2005 , dos años después me lo encontré y me dijo que no sabía cómo estaba jugando este tío”. El ex extrenador está convencido que “la gente se espabila más por la necesidad que por disponer de todo”.
Toni Nadal defendió que la gente que triunfa “es la que se da más oportunidades” y subrayó que la clave de éxito “es no dejar de hacerlo porque siempre hay margen de mejora”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría subrayó precisamente la necesidad de avanzar, de creer en nuestra provincia y de no caer en el victimismo. “Tenemos que hacer una buena receta con lo que tenemos, sin caer en el victimismo”, señaló el presidente de la entidad quien recordó todas las dificultades que han atravesado “quienes nos han precedido” y los logros que sin embargo han permitido llegar al día de hoy.
Santamaría destacó el papel de la institución “como motor de desarrollo para Soria”, así como su habitual tono “reivindicativo pero constructivo” y apostó por mirar al futuro con confianza en el alto potencial de la provincia para crear “una Soria más próspera y atractiva”.
En su 125 aniversario, la entidad rindió homenaje al empresario fallecido el pasado año Vidal Gil a quien se entregó a título póstumo la medalla de plata de la Cámara de Comercio de España.