La Cámara reconoce el esfuerzo y entrega de empresarios centenarios y de larga trayectoria de Soria
En una gala muy emotiva, la entidad cameral rindió homenaje a generaciones de empresarios que han forjado el tejido empresarial de Soria.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Cámara de Comercio e Industria de Soria rindió homenaje a empresas centenarias y de larga trayectoria de la provincia en una gala muy emotiva y en la que se subrayó el esfuerzo durante décadas de generaciones de empresarios que han forjado el tejido empresarial de Soria. Acudió al homenaje el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien alabó el papel de las cámaras y especialmente de la entidad soriana. "La cámara de Soria es un ejemplo y un referente a la hora de afrontar los retos de futuro", destacó Mañueco quien recordó al empresariado y a la institución cameral que "os necesitamos".
Fernández Mañueco comprometió el esfuerzo del gobierno regional por impulsar la provincia no solo a través de las necesarias infraestructuras sino favoreciendo la llegada de internet a todos los rincones. "Creo que es imprescindible y fundamental apostar por las autovías, por un tren que comunique Soria con la capital de España, pero también es fundamental la transformación digital que permite crear empresas, crear más y mejores puestos de trabajo y garantizar el ocio y la calidad de vida en la provincia", señaló el jefe del ejecutivo regional.
Precisamente al hilo de las infraestructuras, el presidente de la Junta recibió el clamor de los asistentes y especialmente de la plataforma Soria Ya que le gritó "Autovía Ya" cuando explicaba sus dificultades para llegar a Soria por la 122 a causa de la nieve.
Alberto Santamaría, presidente de la cámara, actuó de anfitrión subrayando el compromiso social de los empresarios sorianos y también recordando a las instituciones y partidos la obligación de llegar a acuerdos y dar estabilidad al país. "Aquí hay talento, hay posibilidades, el futuro será el que proyectemos que nunca debe ser oscuro ni de queja permanente, señaló el máximo responsable de la Junta quien exigió a los políticos y representantes de las instituciones "que en estos momentos tan complicados tengan altura de miras para conformar un gobierno estable en el que por encima de todo ganen siempre los ciudadanos y las empresas". Santamaría añadió que la situación actual "requiere de hombres de Estado que antepongan los intereses generales a los particulares" y advirtió a los políticos que "estáis obligados a llegar a acuerdos para no frenar el crecimiento del país".