Kirk provoca el hundimiento de una pasarela en el Sotoplaya tras la caída de un árbol de gran tamaño

Otro árbol ha caído en la calle Tejera sobre un vehículo aunque afortunadamente no ha habido daños personales 

Concha Ortega

Un árbol de grandes dimensiones cae por efecto del fuerte viento y hunde la pasarela sobre el Duero

Sonia Maroto Riera

Soria - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La borrasca Kirk se ha dejado notar en Soria. A la caída de un árbol de gran tamaño que ha provocado el hundimiento de una pasarela en el paraje del Sotoplaya se ha sumado la caída de otro árbol encima de un vehículo en la calle Tejera del centro de la capital. El siniestro se ha saldado sin daños personales. Los bomberos han tenido que acudir a la zona para tratar de retirar el árbol de la calzada.

La tormenta ha dejado numerosos desperfectos en la ciudad aunque el más aparatoso tenía lugar en la pasarela del Sotoplaya.

La caída del árbol se ha producido en torno a las 11.20 de la mañana y hasta allí han acudido los bomberos de Soria así como responsables municipales. La zona se encontraba balizada desde primeras horas para evitar el paso a pie dada la alerta por fuerte rachas de viento que se inició ayer y que se mantendrá activa hasta mañana.

Los bomberos tratarán este mediodía de retirar el árbol pero la zona seguirá acordonada hasta que pueda repararse la pasarela.

También se ha dado aviso a la Confederación Hidrográfica del Duero para coordinar la actuación una vez que pase la alerta.

Los bomberos han acudido también a la plaza de Rosel por aviso de riesgo de caída de un objeto y se han recibido sendos avisos por árboles daños en la calle Las Casas.

      
             
      

El fuerte viento ha derribado sombrillas, mesas y sillas, ha arrancado carteles y vallas de obras, ha volcado contenedores y ha roto cristales en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades insisten en evitar zonas de arbolado y seguir las instrucciones y recomendaciones de toda la señalización.

Protección Civil aconseja resguardarse en zonas próximas a muros, tapias o árboles y evitar caminar debajo de anuncios publicitarios o andamios así como edificios en ruinas si circulamos por la vía pública.

      
             
      

En caso de verse sorprendido por rachas fuertes de viento mientras se conduce, se debe sujetar fuerte el volante y reducir la velocidad. Es necesario además reforzar la atención en la entrada y salida de los túneles y cuando se adelanta a vehículos pesados para evitar el denominado efecto pantalla. Igualmente se aconseja permanecer atento a las posibles balsas de agua que se formen en la calzada y avisar al 112 ante cualquier emergencia.

Temas relacionados