En libertad provisional el procurador del PSOE Ángel Hernández: se le investiga por cinco delitos
Su pareja llamó a la Policía despues de que el parlamentario 'socialista' se personara en su domicilio, gritando y dando golpes en la puerta
Soria - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juzgado de primera instancia e instrucción de Soria acordaba ayer la libertad provisional para el procurador socialista Ángel Hernández detenido en la noche del lunes por la policía por un presunto delito de violencia de género.
En el auto, el juzgado impone al parlamentario socialista la obligación de comparecer cuando se le cite y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.
En concreto el juzgado ha incoado diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer y atentado o resistencia a agentes de la autoridad.
El juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición en favor de la sala de lo civil y penal del tribunal superior de justicia de Castilla y León al tratarse de un aforado por su condición de procurador.
Ayer el PSOE acordaba la suspensión cautelar de militancia hasta que se clarifiquen los hechos por los que Ángel Hernández fue detenido.
Los socialistas emitían un comunicado en el que pedía prudencia y respeto a las actuaciones policiales pero aseguraban “coherencia y contundencia”.
El número 3 de Luis Tudanca en las Cortes de Castilla y León fue detenido en la noche del pasado lunes. Según fuentes oficiales, la Policía Nacional recibió un aviso de una persona que aseguraba que un varón estaba dando golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio. Hasta allí se desplazó una patrulla de Policía Nacional que identificó al parlamentario socialista y le trasladó a dependencias policiales si bien antes fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria donde precisó asistencia sanitaria “por el estado de nervios en el que se encontraba”.
Ángel Hernández permaneció en dependencias policiales hasta mediodía de ayer cuando fue trasladado a la sede judicial donde prestó declaración de lo sucedido.