La PPSO exigirá soluciones en El Burgo antes de llegar a acuerdos con el PP para una posible coalición
El presidente, José Antonio de Miguel, advierte que el gobierno de la villa burgense es un "escollo insalvable" en caso de que haya negociaciones.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La plataforma del pueblo soriano (PPSO) está dispuesta a llegar a acuerdos con el PP para ir de la mano en las próximas elecciones pero advierte que el gobierno de El Burgo de Osma es un escollo en las negociaciones. Hoy el presidente, José Antonio de Miguel ha pasado por nuestros micrófonos. "Tenemos un problema muy gordo que ya existió en las negociaciones para el pacto en la diputación y es el gobierno de El Burgo de Osma donde no gobernamos pese a ser el partido más votado con 5 concejales de 11", ha señalado el presidente de la formación quien considera que es un "escollo insalvable" y que enturbia las posibles negociaciones con el PP.
De Miguel asegura que no ha habido contactos con los populares y que el plazo se agota el domingo en caso de una posible coalición, de ahí que confía en la comunicación sea inmediata en caso de que el PP tenga intención de contar con ellos para un posible acuerdo.
La plataforma tiene claro que se presentarán a los comicios sea como fuere y en ningún caso perderán su identidad. "La propuesta de este presidente es que iremos a las elecciones como Plataforma del Pueblo Soriano y aunque fuéramos en España suma no perderíamos nuestra identidad", ha advertido.
El presidente de la plataforma del pueblo soriano cree que el PP es consciente de la división del voto de la derecha, de ahí la idea de plantear una coalición con la PPSO para recuperar resultados, puesto en los anteriores comicios, el PSOE logró dos senadores por primera vez a costa del que perdió el PP.
De Miguel reitera su invitación a Soria Ya a sumar fuerzas como ya lo hiciera en los anteriores comicios y en la línea de la decisión de Teruel existe de presentarse a los comicios,aunque es consciente que es casi "una utopía".
La plataforma se reunirá en asamble el viernes y serán los afiliados los que tengan la última palabra sobre candidaturas y decisiones a tomar de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre.