Soria alcanza los 10.000 casos positivos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria
La situación hospitalaria es estable, con 4 pacientes en planta y 3 en UCI pero el gerente apela a la prudencia mientras avanza la vacunación.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Soria alcanza hoy cifra redonda en los contagios detectados desde el inicio de la pandemia. Alcanzamos los 10.000 casos positivos en un día en el que sumamos tres contagios y el número de brotes activos crece hasta los 6, con 22 casos activos.
La situación hospitalaria es estable aunque sigue habiendo ingresos cómo ha destacado hoy a nuestros micrófonos el gerente de asistencia sanitaria, Enrique Delgado, quien recuerda que en estos momentos hay cuatro personas ingresadas en planta por COVID y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Delgado advierte que el verano pasado tras la desescalada también se logró acabar con los ingresos y después se produjo una segunda ola tras el verano. "Esperamos que este año no sea así, y que ahora sea definitivo", ha subrayado.
El gerente de asistencia sanitaria ha explicado que la media de edad ha descendido considerablemente de manera que la práctica totalidad de los ingresos corresponden a personas jóvenes. "Puede haber alguna persona mayor por algún fallo vacunal o que tengan una patología que produzca inmunosupresión pero casi todas las personas ingresadas están por debajo de 40 años y son por lo tanto, no vacunados", ha detallado.
Delgado apela a la prudencia y a mantener las medidas preventivas dado las personas vacunadas siguen contagiando la enfermedad. El responsable sanitario ha advertido que "la vacuna es muy eficaz pero eso no quiere decir que las personas vacunadas no puedan contagiar".
El complejo hospitalario afronta el verano con la actividad quirúrgica ya recuperada y preparados ante el incremento de la actividad hospitalaria por el verano, sobretodo este año en el que se espera un incremento de turistas y de veraneantes. Y es que la población soriana se multiplica estos meses y también por lo tanto la atención asistencial de manera que se han mantenido los contratos de la pandemia y además se han llevado a cabo los habituales contratos de sustituciones.
A la vuelta del verano, la Junta espera recepcionar las obras del nuevo edificio que se pondrá en marcha en enero y que incluye los laboratorios de última generación, el área de rehabilitación, un área de consultas externas con unos 65 despachos así como área de docencias y un salón de actos.
Una vez este edificio esté a pleno funcionamiento, se podrá continuar la remodelación de lo que queda del hospital antiguo.