Vuelve la ruta de los Belenes a los escaparates de Soria

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento animan a los establecimientos a decorar integrando sus productos en los escaparates navideños

Tercera edición de la ruta de los Belenes en la capital soriana

Sonia Maroto Riera

Soria - Publicado el

3 min lectura

      
      
             
      

El comercio soriano se prepara para un nuevo periodo navideño, una de las épocas uno de los más importantes para el sector donde se concentran buena parte de las ventas anuales. La mejora de la decoración navideña de la ciudad ha supuesto una dinamización comercial de estas fechas y para completar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria han organizado el tercer concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña, tras el éxito de las pasadas ediciones.  

Podrán participar los establecimientos comerciales de la capital soriana que recreen un Belén navideño en su escaparate, con el tamaño y la técnica que deseen. El estilo podrá ser tradicional o novedoso, de materiales nuevos o reciclados, creado artísticamente con manualidades o con figuras ya diseñadas,  pero se pretende que se integre con los productos que se comercializan en cada comercio y con el resto de decoración navideña. Al igual que los dos años anteriores, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que cedan sus Belenes a los comercios y se puedan exponer en los escaparates, participando en el concurso.

Además, como en la edición del año pasado, se incorpora la posibilidad de que el público pueda participar en la búsqueda de “personajes o elementos intrusos” que los establecimientos deben incorporar a sus belenes.

Los establecimientos comerciales que quieran participar en esta campaña deberán inscribirse en la página web de la Cámara antes del 29 de noviembre, incluido. El periodo de exposición de los escaparates será desde el 10 de diciembre hasta el 6 de enero de 2025, ambos incluidos. Cada participante deberá remitir a la Cámara por correo electrónico a info@camarasoria.com una fotografía de su escaparate con el Belén expuesto, antes del 13 de diciembre de 2024 y también una fotografía de su personaje ‘intruso’.

El concurso cuenta con importantes premios, tanto para los comercios participantes como para el público, que suman más de 4.000 euros. Los establecimientos podrán ganar un premio de 1.000 euros al comercio cuyo escaparate sea más valorado por el jurado profesional por su Belén expuesto y en su conjunto, un segundo premio de 500 euros para el comercio cuyo escaparate sea más valorado por el jurado por su originalidad y un tercer premio, también de 500 euros, que votará en este caso el jurado popular. 

Y es que el público podrá votar por su escaparate favorito. Entre las personas que voten se sortearán diez vales de compra de 100 euros cada uno que deberán ser canjeados en los establecimientos participantes y otros 10 vales con el mismo importe a las personas que identifiquen y comuniquen correctamente los 10 intrusos entre los comercios que participen. 

      
             
      

Existirá un Jurado profesional que valorará libremente los escaparates de los participantes, cuyo fallo será inapelable, y se implantará un sistema de votación popular online a través de una aplicación informática de votación. 

Cada establecimiento comercial participante tendrá un distintivo que colocará en su escaparate, que le identifique. Igualmente, se elaborará un folleto de la “Ruta de los Belenes” que será buzoneado para que todos los ciudadanos y visitantes puedan recorrer dicha ruta y lograr que el mayor número de personas se acerquen a los comercios participantes.

Desde la Cámara y el Ayuntamiento de Soria se anima a los comercios a participar en esta nueva campaña de apoyo al sector en esta época, iniciativa que se suma a la iluminación navideña y a los Soria Bonos con el objetivo de promocionar el consumo en el comercio tradicional y cercano.

      
             
      

Por otro lado, en cuanto a la campaña Aquí hay Premio, se ha consensuado una solución para encontrar a un ganador o ganadora para la Gran Cesta valorada en 3.000 euros que ha quedado desierta, porque no ha aparecido la papeleta premiada. En breve se realizará un sorteo entre los 150 establecimientos participantes y el comercio ganador será el que sortee a su vez la Cesta entre los tickets de sus clientes.

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