Argüello cree “intolerable” no hacer una apuesta por la vida “en medio de un mundo que se muere de hambre"

El prelado de Valladolid presenta la campaña de Manos Unidas que en 2023 pretende desarrollar 11 proyectos por la igualdad

Laura Ríos

Valladolid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha calificado hoy de “intolerable” que no se esté haciendo una apuesta por la vida “en medio de un mundo que se muere de hambre”. Durante la presentación de la campaña anual de Manos Unidas para este año 2023, el prelado de Valladolid lamenta que se esté priorizando la expansión de políticas en favor del aborto, “algo que da a entender que ante la impotencia para dar de comer se decide que haya menos comensales a la mesa”.

Un mensaje que ha trasladado para hacer una “presión moral” para que se pueda comer todos los días. “Naciones Unidas reconoce que el objetivo del plan hasta 2030 es acabar con el hambre en el mundo y ahora hay 200 millones de hambrientos más”.

Campaña nacional de Manos Unidas en Valladolid

Un alegato para frenar las desigualdades y en favor de la vida con el que comienza a rodar la nueva campaña anual de Manos Unidas en Valladolid con la que la ONG hace un llamamiento para eliminar sin fisuras todo aquello que atenta contra la vida digna.

En Valladolid, la campaña del pasado año permitió recaudar más de 1,1 millón de euros. Para este ejercicio se han planteado 11 proyectos por valor superior al medio millón de euros que buscan mejorar la asistencia sanitaria, procurar el desarrollo integral de mujeres y niños, favorecer el acceso al agua potable y empoderar a las mujeres víctimas de violencia familiar.

El ejemplo de los misioneros

María José López es misionera, religiosa de la congregación de Mercenarias Misioneras de Bérriz. Ha pasado por Nicaragua, Guatemala, Ecuador o México. Se ha detenido en las zonas más desfavorecidas donde, gracias a la labor de Manos Unidas, ha conseguido “sembrar” a través de la “escucha”. “Ellos nos dicen lo que necesitan y nosotros les ayudamos al desarrollo integral de la persona”.

Entre los muchos programas que han desarrollado gracias a Manos Unidas destaca la actuación en una escuela de un área indígena. “Este grupo de cinco a diez mujeres ella han salido caminando de su área campesina y podido estudiar una carrera universitaria”.